921311029-llamada

Estamos en la segunda mitad de la semana y más de 1.000 personas ya han reportado haber recibido alguna llamada del número de teléfono 643351459. Teniendo en cuenta que la nueva Ley General de Telecomunicaciones limita este tipo de llamadas, la mayoría de usuarios cuestionan la veracidad de su contenido, ya que se suele hacer mención a empresas bastante conocidas del sector de las telecomunicaciones.

Partiendo de esta premisa, ¿nos encontraríamos ante una llamada fraudulenta? ¿Qué ocurre si decidimos responder al 643 35 14 59? Es algo que resolveremos a lo largo del artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexpertomovil.com solo se limita a recopilar información de interés para los usuarios. En ningún caso alentamos a consumir contenido protegido por derechos de autor. La responsabilidad recae sobre los consumidores y/o usuarios del software o aplicación de terceros.

Por qué deberías huir del 643351459 si recibes una llamada

“Me ha llamado por mi nombre de pila, no ha dicho apellidos”, “Ha dicho ser de una empresa de nombre ininteligible de telefonía para hacerte una oferta de Yoigo y MásMóvil”, “Muy insistente, pese a decirle que no me interesaba”, “Presionan insistentemente con oferta de operador telefonía, no te dejan ni hablar”, “Preguntas de que compañía dicen que llaman y cuelgan”, “Supuestamente comerciales de telefonía”, etc. ¿A quién corresponde la autoría del 643351459?

En el momento de escribir estas líneas, no se ha identificado a la empresa responsable de estas llamadas, aunque sí que hemos encontrado alguna que otra mención a Yoigo, MásMóvil y Movistar. También hemos encontrado referencias a algunas distribuidoras de electricidad, si bien no se llega a mencionar el nombre en ningún caso.

En cuanto al contenido de la llamada, se suele hacer referencia a ofertas insistentes, cambios en las condiciones contractuales y promociones personalizadas de diversa índole. Por desgracia, ninguna de estas empresas se ha pronunciado al respecto, pero estas prácticas coinciden con las ya denunciadas por otros usuarios, a lo largo del último año. Para prueba, un botón:

¿Qué objetivo suelen tener llamadas como las del 643 351 459? Robo de datos para su posterior utilización, modificación unilateral de las tarifas, portabilidades encubiertas y un largo etcétera. Por todo ello, desde tuexpertomoviil.com recomendamos bloquear este tipo de llamadas mediante las opciones de iPhone y Android, a través de la app Llamadas, o bien mediante herramientas como Truecaller, que filtran cualquier numeración que haya sido reportada previamente por los usuarios.

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas.

En último lugar, si somos víctimas del 643351459 u otro número similar, debemos comunicarnos de inmediato con nuestra operadora para ver si se han producido cambios sin nuestro consentimiento. En caso afirmativo, bloquearemos nuestras cuentas y tarjetas asociadas para evitar cargos en nuestro nombre y acudiremos a las autoridades para formalizar una denuncia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.