aplicaciones ocultas de Xiaomi

¿Tienes un POCO F4 y quieres sacarle todo el provecho? ¿O un POCO X4 Pro? Usuarios de POCO hay millones en el mundo, pero no todos cuentan el conocimiento necesario para aprovechar al máximo sus móviles. Por esta razón, hoy te traemos 5 aplicaciones ocultas de POCO que debes conocer sí o sí. Así que, si querías explorar tu dispositivo como nunca antes lo habías hecho, entonces has llegado al sitio correcto.

Existen apps en tu smartphone que seguramente no conoces y que en algún momento de tu vida podrían serte útiles. Pero si no sabes con exactitud cuáles son, jamás podrás aprovechar el potencial de tu móvil. Debido a ello, nace esta recopilación con 5 herramientas de POCO que seguramente te encantarán, independientemente del modelo que tengas. POCO F5, X5, POCO M5, X4, etcétera.

Las mejores 5 aplicaciones ocultas de POCO en 2024

¿Buscas la manera de sacarle todo el jugo a tu móvil? Pues échales un ojo a las mejores 5 aplicaciones ocultas de POCO que puedes usar en 2024. ¡Prueba la que más te guste y lleva a otro nivel la experiencia de usar tu teléfono inteligente!

ShareMe

5 apps ocultas de Xiaomi que probablemente no conocías 2

Esta aplicación oculta de Xiaomi te permite enviar archivos a otros dispositivos cercanos sin necesidad de usar internet.

Tal como debes esta rimaginando, con ella puedes mandar un archivo al móvil de tu amigo en cualquier momento y sin tener que usar los datos móviles. Eso sí, es necesario que ambos dispositivos tengan tanto la app instalada, como la ubicación y Bluetooth activados.

Si eres el que vas enviar el archivo pulsa sobre “Enviar” y tu amigo en “Recibir”. Tras pasar una pequeña configuración, la app enviará el archivo al otro dispositivo en unos pocos segundos.

Esta útil aplicación de Xiaomi también puede utilizarse para pasar archivos del móvil al PC. ShareMe es capaz de habilitar una conexión FTP, que puedes proteger con una contraseña, para intercambiar archivos del ordenador al móvil fácil y rápido.

Escáner

Aunque es posible escanear un código QR o un documento con la cámara del móvil o con cualquier app dedicada, Xiaomi también tiene su propio escáner preinstalado. ¿No quieres descargar nada para hacer esta labor? Entonces puedes aprovechar la aplicación Escáner de tu móvil Xiaomi que resulta muy fácil de usar.

El Escáner de Xiaomi te da la opción de escanear un código QR con solo apuntar con la cámara del móvil o desde una imagen que tengas en la galería. Así como también puedes elegir una opción que te permite escanear un documento, ya sea físico o usando una imagen.

Si vas a escanear un documento, la aplicación pone a tu alcance algunas opciones extra, como ajustar el tamaño, usar escala de grises si el documento está en color o recurrir a OCR. Desde los ajustes de la app, verás que puedes personalizar algunos detalles, como especificar el orden de las funciones o la que estará configurada por defecto.

Mi Remoto

5 apps ocultas de Xiaomi que probablemente no conocías 3

Mi Remoto (también conocida como Mi Remote controller) no es la app más intuitiva para convertir tu móvil en control remoto, pero es una opción en tener en cuenta. Además, se trata de una app oculta de Xiaomi que puedes usar en cuestión de segundos en cuanto tengas la necesidad.

Esta aplicación aprovecha el sensor infrarrojos del móvil para usarlo como mando a distancia para una buena cantidad de dispositivos, como televisores, proyectores, cámara, smart box y demás. Lo único que debes hacer es abrir la app, buscar la categoría que corresponde al dispositivo y posteriormente elegir la marca.

Apuntando el sensor hacia el dispositivo, solo tendrás que seguir unos breves pasos de configuración y prepararás tu móvil para que pueda funcionar como control remoto. ¡Ojo! Un factor importante a tener en cuenta es que solo encontrarás las funciones básicas, así que esta herramienta no reemplaza al mando a distancia original del dispositivo, pero puede servirte como una solución temporal.

Seguridad

Seguridad es una aplicación de POCO que todos los usuarios deberían aprovechar para mejorar el rendimiento de sus dispositivos. ¿Por qué es tan útil? Porque esta app de POCO agrupa todas las funciones necesarias para optimizar tu móvil, desde herramientas de limpieza hasta análisis de seguridad y accesos directos para configurar diversos aspectos. Eso por no hablar de la capacidad de verificar tu conexión a internet y analizar la velocidad de la red, entre otros datos relevantes.

Un buen ejemplo de lo que la herramienta de Seguridad de Xiaomi puede hacer es ofrecerte funciones para desinstalar aplicaciones que no has usado en mucho tiempo, borrar datos de apps o eliminar fotos innecesarias. También te da opciones para limpiar el contenido multimedia de WhatsApp, que a veces puede ocupar varios gigas en memoria. En este caso, puedes seleccionar entre documentos, mensajes de voz, GIFs y fondos de pantalla.

Sin duda, es una de las aplicaciones más útiles de POCO para este 2024, especialmente si tu móvil tiene algunos años y su rendimiento ha comenzado a disminuir.

Brújula

brújula xiaomi

En Google Play Store hay miles de aplicaciones de Brújula que podrías instalar en tu móvil, pero si tienes un POCO ya tienes una preinstalada. Aunque que no seas de los usuarios que usan este tipo de funciones, esta app tiene otro uso que podría ayudarte de manera efectiva vez si estás remodelando tu casa, colocando cuadros, moviendo muebles, o incluso instalando un Smart TV en tu habitación. Pues sí, la app de Brújula de POCO te permite nivelar el ángulo de inclinación del móvil.

Gracias a ello, podrás aprovechar la posibilidad de usar el móvil como un nivel de burbujas, tanto horizontal como vertical, para nivelar objetos, paredes, pisos o cualquier cosa que necesitas. Si quieres usarlo como brújula, tendrás que pasar por una breve configuración. Primero, te pedirá permisos de ubicación y cámara, y luego tendrás que mover el móvil para calibrar la brújula. Después de que hagas esto, la Brújula en tu POCO estará disponible cuando lo necesites.

¿Te has dado cuenta? Hay varias aplicaciones ocultas de POCO que podrían ser muy útiles para ti en ciertos momentos claves de la vida. Es mejor conocerlas y no necesitarlas, que necesitarlas y no conocerlas. Por otro lado, te invitamos a ver estos 7 trucos infalibles para mejorar tus fotos en POCO y Xiaomi. ¡Conviértete en todo un experto al usar los dispositivos de esta marca!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.