Samsung Galaxy S25 Ultra, 7 características que me gustaría ver

El siguiente buque insignia de Samsung es el Galaxy S25 Ultra. Se espera que sea el móvil con mejores prestaciones del catálogo del fabricante para el año 2025, y con justa razón, pues será el dispositivo más avanzado de su serie. Pero aún falta mucho para conocerlo (unos seis meses), así que todavía no existe mucha información filtrada que nos revele qué características tendrá. Sin embargo, esto no es impedimento alguno para hablar sobre las 7 características que me gustaría ver en el Samsung Galaxy S25 Ultra. Si este teléfono llega al mercado con todas estas, es muy posible que sea el mejor gama alta del próximo año. Veamos cuáles son…

El Samsung Galaxy S25 Ultra tendrá mejoras importantes en varios apartados, o al menos eso es lo que esperamos. Samsung es de los fabricantes que más suelen innovar en el segmento de móviles, así que no hay razones para pensar lo contrario. Sin embargo, ha pasado que en generaciones anteriores de los Galaxy S las mejores que ha presentado han sido muy pobres, lo cual ha generado críticas hacia sus móviles por parte de los usuarios que año tras año esperan importantes saltos en términos de prestaciones.

Pero es posible que esto no suceda con el Samsung Galaxy S25 Ultra. Los rumores señalan que este móvil llegará con novedades bastante interesantes. Y, sean cuales sean, esperamos que entre ellas estén algunas de las siguientes que listaré a continuación, aunque lo más ideal sería que llegue con todas estas. Démosle un vistazo.

Un diseño renovado y más ergonómico

APK de GCam para Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra, cómo descargar e instalar

Algo que me gustaría mucho ver en el nuevo Samsung Galaxy S25 Ultra es un diseño distinto al que encontramos actualmente en el Galaxy S24 Ultra, el cual es prácticamente el mismo del S23 Ultra y S22 Ultra. Samsung no ha apostado por una estética con muchos cambios en esta serie desde hace al menos tres años, así que ya es hora de que lo haga. De hecho, es lo que los rumores señalan, por fortuna.

Sin embargo, el cambio de diseño que veríamos en el Samsung Galaxy S25 Ultra sería mínimo. Al parecer, seguirá manteniendo el formato rectangular con esquinas cuadradas y bordes ligeramente curvos. Además, la pantalla conservará el típico agujero para la cámara frontal. Pero las cámaras traseras ya no serían cuatro como en el S24 Ultra, sino tres.

Todo apunta a que Samsung eliminará una de las cámaras traseras, haciendo que se destaque enormemente de sus predecesores a nivel de diseños. Claro, queda por ver cuál será la cámara que sacrificará el Galaxy S25 Ultra. Lo más probable es que el sensor que sería eliminado sea uno de los teleobjetivos, lo que nos dejaría con una configuración fotográfica que estará compuesta por un sensor principal, un teleobjetivo y un gran angular.

Una pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz

samsung galaxy s24 ultra pantalla

Sería interesante ver que el Samsung Galaxy S25 Ultra 5G apueste por una pantalla de 144 Hz. Esto lo haría el primer móvil de Samsung en contar con un panel que tenga dicha tasa de refresco. Esta característica ayudaría a que el scroll (deslizamiento) y las animaciones seas más fluidas, lo que haría que el dispositivo se sienta más rápido de lo que realmente será.

Hasta el momento, no hay filtraciones que señalen que esto es posible. Pero no sería descabellado pensar que un móvil como este, el cual costaría unos 1.500 euros, llegue con una pantalla que tenga una tasa de refresco de 144 Hz.

Un sistema de refrigeración más eficiente

posibles caracteristicas del samsung galaxy s25 ultra

Con cada nueva generación de los Galaxy S de Samsung, el sistema de refrigeración interno que equipan los modelos Ultra se vuelve más grande y eficiente, pero este aún no llega a ser el mejor, ni tampoco el más avanzado de todos. No es extraño ver reportes de usuarios que señalan que su dispositivo se calienta en exceso, incluso si el uso no es tan exigente. El sobrecalentamiento suele ser más notable al usar la cámara durante un tiempo prolongado o jugar a juegos pesados y correr apps que requieren de muchos recursos del sistema.

El Samsung Galaxy S25 Ultra debería dar un salto en este sentido, con el fin de darle un adiós definitivo a los problemas de sobrecalentamiento que ha tenido el Galaxy S24 Ultra y sus predecesores. Para ello, tendrá que contar con un sistema de refrigeración más novedoso, quizás también más grande. Lo más probable es que combine la refrigeración líquida con la de grafito y vapor. Eso está por verse.

Una cámara frontal de mayor resolución para mejores selfies con el Samsung Galaxy S25 Ultra

samsung galaxy s24 ultra bateria

El Samsung Galaxy S24 Ultra llegó al mercado con una cámara de 12 megapíxeles. Gracias a este sensor, así como al excelente procesamiento de imagen del que siempre ha presumido el fabricante, el móvil ofrece una de las mejores selfies del mercado. Sin embargo, tienen un margen de mejora que, en gran medida, está relacionado con la resolución de la lente, la cual ya a día de hoy se queda algo corta, con respecto a la competencia.

Es cierto que los megapíxeles no definen qué tanta calidad tienen las fotos, al estar vinculados casi exclusivamente con el tamaño de las mismas. Y es que, mientras megapíxeles tiene una cámara, mayor serán las dimensiones de las fotos que esta obtenga. Sin embargo, pueden ser aprovechados para hacer agrupación de píxeles -también conocida como Pixel binning, con el fin de que las fotos y vídeos tengan una mayor calidad al final, todo gracias al procesamiento de imagen.

Dicho esto, una de las características que, sin duda, me gustaría ver en el Samsung Galaxy S25 Ultra es una cámara frontal de mayor resolución para obtener fotos más grandes y de mejor calidad. Para ello, esta debe ser de más de 12 megapíxeles. Esto daría pie a que el móvil pueda usar la tecnología de Pixel binning con dicha cámara.

Mas espacio de almacenamiento interno y una RAM de hasta 16 GB

cuánto costará el próximo Samsung Galaxy S25 Ultra

Hasta ahora, la mayor capacidad de memoria interna que tiene un móvil es de 1 TB. Esta suele ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios, por no decir todos. Pero, cuando se quiere tener un móvil para usarlo durante varios años, es posible que se quede algo corta, pues tarde o temprano se llenará. Cuando esto sucesa, habrá que usar servicios de almacenamiento en la nube, tanto gratis como de pago, y vaya que puede ser algo tedioso.

Pero si el Samsung Galaxy S25 Ultra viene con una memoria interna de 2 TB, no solo sería el primer móvil en contar con dicha capacidad de almacenamiento, sino que también acabaría con los problemas de espacio interno de cualquier usuario promedio.

Sumado a ello, también me gustaría ver que la RAM de este móvil de un salto desde los 16 GB hasta los 24 GB. Si esto se cumple, la multitarea de este móvil será alucinante.

Una batería más grande y con una carga rápida mucho más potente

galaxy s24 ultra

Sería interesante que el Samsung Galaxy S25 Ultra llegue con una batería de más de 5.000 mAh de capacidad, que es la que tiene el Galaxy S24 Ultra actual. Solo así podrá mejorar su autonomía, la cual ya es buena. Pero lo que más me gustaría es que abandone la carga rápida por cable de 45 W y apueste por una de mayor potencia, quizás de unos 100 W o una cifra similar. Si llega con esta, podría cargarse completamente en mucho menos tiempo, algo que, sin lugar a duda, todos agradeceríamos.

Más años de actualizaciones de sistema operativo

Actualmente, los Samsung Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra cuentan con 7 años de actualizaciones Android, lo cual no está nada mal. Eso los pone a la par de los últimos Pixel de Google y los iPhone de Apple, que son de los móviles que mejor soporte de actualizaciones tienen.

Si bien 7 años ya están bastante bien, me gustaría que el Samsung Galaxy S25 Ultra llegue con un soporte de actualizaciones de sistema operativo de al menos 8 años. De esta forma, se pondría por encima de la competencia. De ser así, llegaría con Android 15 y sería actualizable hasta Android 23, actualización que le sería concedida en el año 2032.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.