Certificacion IP69K moviles proteccion que ofrece

¿Has oído hablar de la certificación IP69K en móviles? Si no sabes qué es ni el tipo de protección que ofrece, has llegado al lugar indicado porque, en este post, vamos a resolver todas tus dudas. Así que, sigue leyendo para descubrir esto y mucho más, pero antes, quizás te interese…

Qué significa IP69K

IP69K es un estándar de clasificación de protección que indica el nivel de resistencia de un dispositivo, como un teléfono móvil, contra la entrada de polvo y agua. La clasificación IP (en inglés, Ingress Protection y en español, Protección de Ingreso) está compuesta por dos números: el primero se refiere a la protección contra el polvo y el segundo a la protección contra el agua.

Veamos en detalle cada una de ellas.

Qué protección ofrece la certificación IP69K en móviles

Esta es toda la protección que la certificación IP69K ofrece en móviles:

Protección contra el polvo (primer número, 6)

Ofrece el nivel más alto de protección contra el polvo y otras partículas que se encuentran en el aire. El dispositivo es hermético, está completamente sellado para evitar que el polvo entre en su interior incluso, en condiciones de vacío.

Esta protección lo hace ideal para usar a la intemperie, en entornos muy polvorientos (como una obra o mina) y en lugares con mucho viento y arena, como, por ejemplo, en una playa o desierto.

Protección contra el agua (segundo número y letra, 9K)

Al igual que ocurre con el polvo, cuenta con una de las clasificaciones más altas de protección contra el agua. Se pueden sumergir en hasta un metro de profundidad en agua dulce y durante al menos 30 minutos, como los móviles con IP68, pero además, son capaces de resistir la humedad y chorros de agua a alta presión y a alta temperatura.

Concretamente, resiste chorros de agua (así como chorros de vapor) de hasta 80 grados Celcius (o 176 grados Fahrenheit) y entre 80-100 bar (o 1.160-1.450 psi), procedentes de cualquier dirección(o ángulo) durante un largo periodo de tiempo.

Asimismo, pueden soportar lavados intensivos, aquí nos referimos a limpiezas con agua a presión (y a temperaturas elevadas también) como las que se realizan en ciertos sectores de la sociedad como, por ejemplo, en Industria, Ejército, Alimentación o Farmacia.

¿Estamos ante dispositivos con una protección sin precedentes? Sí. Podríamos decir que, un móvil o tablet, entre otros aparatos electrónicos, con certificación IP69K están diseñados para ser altamente resistentes y ofrecer la máxima protección contra el polvo y el agua, soportando incluso las condiciones más extremas y los entornos más adversos posibles.

Puedes llevarlo, sin problema, a ambientes con mucho polvo sin preocuparte de que éste se cuele en el dispositivo y lo dañe. Y, además, disfrutan de una mayor protección al agua que la de los terminales con IP68 que, únicamente, se limita a la inmersión en agua a ciertos metros de profundidad.

En definitiva, estamos ante dispositivos con el más alto grado de protección contra el polvo y el agua que podemos encontrar hoy en día en el mercado, con una durabilidad y fiabilidad excepcionales, asegurando que funcionen de manera óptima por mucho más tiempo.

Y tú, ¿te comprarías un móvil con protección IP69K? ¿O te decantarías por uno con protección IP68? ¡Tu opinión nos importa! Cuéntanos más abajo, en la sección de comentarios. ¡Te leemos! Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos echar un vistazo a esto: ¿La protección IP53 tiene resistencia al agua? y a esto otro: ¿La certificación IP54 ofrece protección al agua? ¡No te los pierdas!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.