caida-ing-direct-no-funciona-app

“El banco no ha podido autorizar el pago, contáctenos en brevedad al número 911436021”. Este es el mensaje que han recibido más de medio millar de personas en menos de 24 horas. La incertidumbre no se ha hecho esperar, con decenas de comentarios en Internet alrededor del 911 43 60 21, con prefijo 911 de Madrid. La cuestión es, ¿es un SMS de ING Direct o se trataría de un posible intento de estafa? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Muchísimo cuidado con los mensajes del 911436021, he aquí el motivo

“Me envían mensajes de ING Direct, me piden que me ponga en contacto con ellos”, “Mensaje diciendo que el banco no ha podido verificar el pago y que contacte a la brevedad”, “Envían SMS de parte de ING y dan este número de teléfono”, “He llamado a ING y me confirman que no es suyo”, “Te envían un SMS diciendo que es atención al cliente de tu banco”, “Se hacen pasar por ING desde un SMS. Es una estafa”, etc. ¿Pertenece el 911436021 realmente a ING Direct?

Nada más lejos de la realidad. De hecho, la propia compañía cuenta en su página web con un apartado entero destinado a explicar este tipo de fraudes por SMS. En dicho apartado, se nos indica que ING Direct nunca nos pedirá que verifiquemos nuestros datos mediante un mensaje de texto. En su lugar, cualquier solicitud de este tipo se realizará a través de una notificación push en la aplicación oficial del banco o mediante un correo electrónico que nos invite a acceder directamente a esta.

sms falso ing direct

Tal como detalla la entidad, es bastante común que estos mensajes incluyan enlaces para que hagamos clic, práctica que desde la empresa aseguran no aplicar. Por lo tanto, si recibimos un mensaje con un enlace, es un fuerte indicio de que se trata de una estafa. La única excepción a esta regla es si el mensaje menciona el dominio oficial ing.es y nuestro teléfono móvil lo subraya automáticamente.

Debemos de tener en cuenta que los estafadores suelen utilizar direcciones que imitan a las oficiales, pero que no son legítimas. Por ejemplo, pueden usar enlaces acortados (como los de bit.ly) o direcciones ligeramente alteradas, como ingdirect-es.es, ing-direct-es.es o similares. Cualquier variación más allá de la original (ing.es) es motivo de sospecha.

Finalmente, ING Direct siempre firma sus mensajes de manera consistente, identificándose como ING o ING DIRECT. Un mensaje del 911436021 que provenga de esta entidad nunca llevará firmas ambiguas o incorrectas como ING BANCO S.A. o sin ninguna identificación clara.

¿Qué puedo hacer si recibo un mensaje del 911436021?

Depende. Si recibes un SMS solicitando que realices alguna acción, verifica la autenticidad del mensaje contactando directamente con ING Direct a través de sus canales oficiales. No uses los números de teléfono proporcionados en el SMS, ya que pueden ser parte del fraude, tan solo el 91 206 66 55, el 901 020 901 o el 900 105 115.

¿Has introducido los datos en el enlace adjunto o proporcionado a un supuesto agente de la entidad? Llama a ING Direct de inmediato utilizando un número de contacto oficial. Infórmales sobre la situación para que puedan tomar las medidas necesarias para proteger tu cuenta, ya sea bloqueando la tarjeta asociada o cambiando el PIN de acceso.

Por último, notifica a las autoridades competentes para iniciar los trámites legales oportunos, que son necesarios en la mayoría de casos para recuperar el dinero perdido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.