¿Estás buscando un nuevo móvil Realme en 2024? Si has echado un vistazo al catálogo de realme, sabrás que tienes un abanico de opciones pensadas para diferentes tipos de usuarios.
¿Buscas un móvil para hacer fotos, partidas de juegos o con una batería que dure todo el día? ¿Prefieres un realme GT de alta gama o un realme C más económico? Para ayudarte con esta tarea, creamos esta guía de compras realme pensada para diferentes presupuestos y necesidades.
Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.
Realme GT 6, un móvil top a 600 euros
Si buscas un móvil de gama alta, pero sin gastar demasiado, puedes optar por el Realme GT 6.
Puede que en cuestión de materiales, el diseño esté recortado, pero tiene un estilo que le da un toque premium. Laterales planos, pero sin renunciar a las curvaturas en el cristal, un diseño nanoespejo en la trasera y un enorme módulo para las cámaras que no pasa desapercibido.
Ahora demos un repaso a sus apartados más importantes. El Realme GT 6 tiene una pantalla AMOLED FHD+ de 6,78 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco y casi todo para convertirse en una super pantalla. Si has echado un vistazo a su ficha técnica, seguro te ha sorprendido con los 6000 nits. Sin embargo, hay un detalle a tener en cuenta.
Estos 6000 nits no son constantes, sino que este brillo máximo localizado solo se activa en reproducción HDR sostenida en determinadas condiciones. Aún así, los 1600 nits de brillo es más que suficiente para tener una pantalla brillante.
Siguiendo con la configuración, tenemos un procesador Qualcomm 8s Gen 3, con 8/12/16 GB de RAM LPDDR5X y 256/512 GB UFS 4.0 de almacenamiento interno. El rendimiento de este dispositivo es increíble, aún con actividades con gran exigencia gráfica.
En cuanto a autonomía, tiene una batería 5500 mAh con carga rápida de 120w. Podrás tirar sin problemas una jornada completa y más, dependiendo de tus hábitos en el móvil. Y por supuesto, la carga rápida es un bonus, que te permitirá tener hasta un 50% en 10 minutos o una carga completa en menos de media hora.
En cámaras tampoco desilusiona con su trio de sensores de 50 megapíxeles. Tiene un sensor principal de gama alta: Sony LYT- 808. Un sensor que resuelve la mayoría de las situaciones y te permite tener buenas fotos sin complicarte demasiado. Y lo acompañan un teleobjetivo Samsung JN5 y un ultra gran angular Sony IMX355.
Así que, tenemos una pantalla increíble, excelente batería, buen rendimiento y un apartado fotográfico más que interesante. Y se convierte en una excelente opción si te quedaste con ganas de probar el realme GT5 Pro, y buscas un móvil de gama alta a mitad de precio.
Si partes de la versión más pequeña (8 GB+256 GB) encontrarás el realme GT 6 a unos 600 euros.
Realme GT 6T, ¿es una buena compra?
Si te gusta la propuesta del Realme GT 6, pero se sale de tu presupuesto, puede que hayas pensado en el realme GT 6T.
Tiene el mismo diseño del realme GT 6, pero es un poquito más liviano. En cuanto a pantalla, tiene las mismas características, así como la misma propuesta en batería y carga rápida. Así que, tienes la misma super pantalla y una autonomía más que suficiente para pasar día y medio sin problemas. O puedes echar mano a la carga rápida para tener un 50% en apenas unos minutos.
Y si bien tiene diferentes versiones en RAM y almacenamiento interno, verás que tiene las mismas características que vimos en el realme GT 6. Sin embargo, sí hay diferencia en el procesador, ya que el realme GT 6T tiene un Snapdragon 7+ Gen 3. Si lo comparamos con el modelo anterior, es un procesador menos potente en la parte gráfica, pero con muy buen rendimiento.
Otra diferencia que encontrarás tiene que ver con el apartado fotográfico. Tiene una configuración de doble cámara, con un sensor principal de 50 megapíxeles que funciona muy bien en la mayoría de los escenarios, y un gran angular de 8 megapíxeles. No, no tiene teleobjetivo, así que tendrás que valerte del zoom digital.
Teniendo en cuenta las similitudes y diferencias con realme GT 6, ¿es el realme GT 6T una buena compra? Quizás en el lanzamiento, con una diferencia de precios más significativa, este modelo se convertía en una opción perfecta en menos de 400 euros. Sin embargo, ahora la versión más pequeña ha pasado a costar unos 550 euros, a pasos del realme GT 6.
Pero si te sirve ahorrarte esos euros, y las diferencias que vimos pasan desapercibidas para ti, entonces adelante, es una excelente propuesta por menos de 600 euros.
Realme 12 Pro+ 5G y su excelente apartado fotográfico por 500 euros
Si lo que buscas en un móvil realme con un buen apartado fotográfico, pero sin gastar demasiado, esta es una opción que te va a interesar.
Repasemos algunos de sus apartados más importantes antes de pasar a su configuración de cámaras. El realme 12 Pro+ tiene una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz y brillo máximo de 950 nits. Sí, el brillo es bajo si tenemos en cuenta propuestas dentro de la misma gama, pero en general, el panel es más que correcto.
Este móvil de realme tiene un solvente procesador Snapdragon 7s Gen 2, con configuración de 8/12 GB de RAM, y 256 GB de almacenamiento interno. Y en cuanto a autonomía, una batería de 5000 mAh con carga rápida de 67W.
Puede que parezca un poco justa su configuración, y no logra destacar en sus apartados, pero tiene una combinación de características que lo convierten en una propuesta interesante. Y por supuesto, no nos olvidamos del diseño, que si quieres un móvil que se destaque por un estilo original, lo tienes en esta propuesta. Una trasera con cuero vegano y un módulo de cámara que parece el concepto de un lujoso reloj.
Y ahora sí pasamos a las cámaras. El realme 12 Pro+ tiene un sensor principal Sony LYT600 de 50 megapíxeles, un teleobjetivo Omnivisión OV64B de 64 megapíxeles con zoom 3x óptico, y un ultra angular de 8 megapíxeles.
Así que, no solo tiene uno de los famosos sensores Sony LYTIA, sino que le da un bonus al apartado fotográfico con un teleobjetivo de 3 aumentos. Sí, uno de los mejores apartados fotográficos en móviles de gama media.
Hemos comentado algunos puntos interesantes de su apartado fotográfico, así los resultados que puedes esperar en el siguiente artículo.
Realme 12+ 5G, un móvil equilibrado a menos de 400 euros
Si no quieres pasar la barrera de los 400 euros para la compra de tu móvil, y buscas un dispositivo equilibrado, echa un vistazo a Realme 12 + 5G.
Verás muchas características similares al móvil que analizamos antes. Cuenta con un diseño premium, con un estilo diferente y bonito acabado, y una combinación de características que destacan en cada apartado.
Tiene una pantalla curva FHD+ de 6,67 pulgadas, con 120 Hz de tasa de refresco, 240 Hz muestreo táctil y brillo máximo de hasta 2000 nits, que te permitirá disfrutar de cualquier tipo de contenido multimedia.
En cuanto a procesador, tiene una propuesta de 2023, el MediaTek Dimensity 7050. Obviamente no tiene la potencia del realme 12 Pro+, pero es eficiente. Siguiendo con el resto de configuración, tenemos 8/12 GB de RAM con 256/512 GB de almacenamiento interno. Y en cuanto a autonomía, una batería de 5000 mAh con carga rápida de 67W.
En cámaras, tenemos un sensor principal Sony LYT-600 de 50 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles..
Así que, tienes un móvil 5G con bonito diseño, gran pantalla, excelente autonomía y rendimiento suficiente para disfrutar de tus actividades diarias sin problemas. Un móvil equilibrado que también tiene una buena propuesta en el apartado fotográfico con un sensor Sony LYTIA.
Es un rango de precio complicado, ya que hay muchas propuestas potentes dentro los 300 a 400 euros, pero si quieres un realme, esta sería una opción a tener en cuenta.
Realme 11 Pro 5G, un móvil versátil por menos de 300 euros
Este móvil 5G tiene casi todo lo que esperas de un dispositivo en esta franja de precio, y un poco más.
Por ejemplo, el realme 11 Pro 5G tiene una pantalla FHD+ de 6,7 pulgadas con características que te permitirán disfrutar de tus vídeos y juegos sin problemas, con transiciones fluidas y excelentes colores.
Pasando al resto de la configuración, tiene un procesador Mediatek Dimensity 7050 con 8/12 GB de RAM y 256/512 GB de almacenamiento interno. Una combinación que funciona muy bien, con un buen rendimiento estable manteniendo la fluidez en la mayoría de las tareas.
Este móvil también brinda una generosa autonomía, como vimos en los modelos anteriores, con una batería de 5000 mAh con 67W de carga rápida. Así que, no tendrás problemas de autonomía aún cuando seas un usuario intensivo, ya que puedes pasar una jornada completa o echar mano a la carga rápida para extender un poco más cuando estás fuera de casa.
Y ahora pasemos a lo que brinda el enorme módulo trasero con su propuesta de dos sensores. Tenemos un sensor principal de 100 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. No, no hay gran angular en este móvil. Así que teniendo en cuenta que el macro es solo testimonial, todo el protagonismo recae sobre los 100 MP.
Un sensor que resuelve muy bien diferentes escenarios, manteniendo los colores y los detalles. Por supuesto, en fotos nocturnas necesita un poco de ayuda del software, pero nada que no puedas resolver con las funciones de cámara.
realme C67, gama de entrada con algunas sorpresas por poco más de 200 euros
Si estás buscando móviles que ronden los 200 euros sin prescindir demasiado de sus apartados importantes, da un vistazo al realme C67.
A pesar que es un móvil grande es ligero, y da la sensación de tener entre manos un dispositivo mucho más costoso. Pasando a la pantalla, tenemos un panel LCD FHD+ de 6,72 pulgadas con 950 nits de brillo máximo, 90 Hz tasa de refresco y 180 Hz respuesta táctil. En líneas generales es una buena pantalla, aunque si la comparamos con móviles en ese rango de precio, se queda corta en la propuesta.
Siguiendo con la configuración, tenemos un Snapdragon 685, procesador 4G, que te funcionará bien para las tareas diarias que solemos realizar en el móvil, pero si quieres exigirles con juegos, verás que va muy justo y no tendrás la mejor experiencia. Por otro lado, en RAM y almacenamiento va muy bien con su configuración, con 8G + 128/256 GB.
Este móvil también cuenta con 5000 mAh de batería, aunque con carga rápida de 33W. En cuanto a cámaras, repite la fórmula que vimos en el modelo anterior, con un sensor principal de 108 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles.
Tendrás buenas fotografías con buena luz, pero en fotos nocturnas tendrás que ingeniártelas un poco con las funciones de cámara para obtener las mejores tomas. Puede que en algunos apartados se quede corto en su propuesta, teniendo en cuenta que en esa franja de precios hay móviles más equilibrados, pero en general tiene una configuración resultona.