¿Cuál es la diferencia entre CapCut y Inshot? Análisis a fondo de cada app 1

Editar un video puede divertido y frustrante en partes iguales. Y si eres como yo, probablemente hayas buscado una app que te permita crear vídeos creativos sin necesidad de ser un experto en edición.

La buena noticia es que hay dos apps que se destacan, y que permiten darle ese toque “mágico” a los videos sin complicarnos la vida: CapCut e InShot. Y si bien puedas pensar que da igual elegir una u otra, cada una tiene características diferentes y ofrece  un enfoque distinto para la edición de video.

Ambas tienen sus pros y contras, pero dependiendo de lo que necesites o tu estilo de edición, una puede ser más adecuada que la otra. Para ayudarte con la tarea, analizamos en qué se diferencian CapCut e InShot.

Interfaz y Facilidad de Uso, ¿cuál es más amigable?

 Si estás buscando una app que sea fácil de usar desde el primer momento, InShot es una opción que te gustará, ya que tiene un interfaz muy simple y amigable.

Desde el primer toque, todo es bastante intuitivo: cortar, elegir efectos, agregar música, y listo. Este es un punto a favor si eres principiante, ya que no tendrás que estar estudiando la app para conocer dónde se encuentra cada función o para que sirven. 

Por otra parte, CapCut también es intuitiva, con una interfaz moderna y personalizable, con muchísimas funciones. Y esto, dependiendo de qué tipo de usuarios sea, puede jugarte a favor o en contra.

 Si eres de los que disfrutan experimentando, te gustará ir descubriendo las funciones que mejor se adaptan a tu proyectos, pero si eres principiante, tener tantas opciones puede parecerte abrumador. Nada que no puedas resolver investigando un poco la aplicación.

Y si no sabes por dónde empezar, ve directamente a “Plantillas” y elige una que te guste para aplicarla a tu vídeo. Esto no solo te ahorrará tiempo sino que te ayudará a conocer algunas de las opciones disponibles en la app.

Así que ambas están optimizadas para una edición rápida, aunque proponen diferentes enfoques de trabajo.

Herramientas de edición, ¿cuál te da más opciones para editar tus vídeos?

Una de las grandes ventajas de CapCut es que puedes hacer de todo para la edición de tus vídeos. Desde las funciones básicas para recortar, corrección de color, jugar con la velocidad del video hasta más potentes como invertir la reproducción, desenfoque de movimiento, eliminar fondos, etc.

Y gracias a este kit tan completo de herramientas tienes un abanico de posibilidades para la edición de tu vídeo. Así que, si eres detallista y te gusta controlar cada fotograma del vídeo, te encontrarás en tu zona de confort con CapCut.

¿Cuál es la diferencia entre CapCut y Inshot? Análisis a fondo de cada app 2

Por otra parte, InShot no tiene todas las opciones avanzadas de CapCut, pero cuenta con funciones potentes para que te pongas tan creativo como quieras con tus vídeos.

Puedes comenzar con funciones básicas como recortar, fusionar vídeos, añadir música, usar efectos de transición, efecto de pantalla verde, hasta más avanzadas, como modos de enmascaramiento.

 Música y sonido, ¿qué app tiene funciones más avanzadas?

Agregar música a tus vídeos con InShot es tan fácil como seleccionar un audio desde la biblioteca o desde la galería de tu móvil. O si deseas, puedes grabar tu voz directamente sobre el vídeo.

Y una opción interesante es que la app te permite extraer audio de cualquier vídeo que tengas en tu móvil, así que te ahorrarás tener que recurrir a otras herramientas para realizar esta tarea.

¿Cuál es la diferencia entre CapCut y Inshot? Análisis a fondo de cada app 3

Por otro lado, CapCut también es excelente para agregar música de fondo o efectos de sonido. Cuenta con una amplia biblioteca de música libres de derechos y archivos de audio. Y además, te permite personalizar los clips de audio para adaptarlos a tu proyecto.

Por ejemplo, puedes configurar la duración del fade-in / fade-out, velocidad de la pista de audio, reducción de ruido, entre otras funciones.

Texto y Subtítulos, ¿cuál te ayuda a destacar mejor ?

Habrás visto más de una vez esos vídeos aesthetic con subtítulos bonitos y coloridos que le dan un toque especial al contenido. Seguramente esos subtítulos fueron hechos con CapCut.

¿Cuál es la diferencia entre CapCut y Inshot? Análisis a fondo de cada app 4

Esta app tiene muchísimas opciones para personalizar el texto y los subtítulos… colores, fuentes, estilos, y hasta efectos especiales para el texto. Así que, si quieres opciones en subtítulos que se adapta la personalidad de tu marca o que sea consistente con el contenido que creas, en CapCut lo tendrás super fácil.

En cuanto a InShot tiene opciones más limitadas en cuanto a texto, pero son suficientes para añadir ese toque bonito sin complicarte. Puedes elegir fuentes y colores, y añadir subtítulos sin problemas.

Opciones de Colaboración: ¿cuál te permite trabajar en equipo?

Si trabajas en equipo o colaboras con otras personas en la edición de videos, entonces querrás tener claro qué ofrecen InShot y CapCut.

InShot es una app con funciones potentes de edición pero no está tan enfocada en la colaboración, es más para editar de manera individual y rápida.

 CapCut, en cambio, tiene un enfoque más profesional en este aspecto. Puede compartir tus proyectos, lo cual es genial si estás trabajando en equipo o necesitas que un amigo le eche un vistazo.

Exportar vídeos, ¿Y la calidad final?

Por supuesto, ambas apps te permiten exportar tus vídeos en alta resolución, pero CapCut te ofrece más opciones para ajustar la calidad y el formato de exportación. Esto es útil si tienes requerimientos específicos o quieres asegurarte de que tu video se vea bien en cualquier plataforma.

InShot te da las opciones para exportar en alta calidad, pero no tendrás la posibilidad de personalizar demasiado el resultado.. Sigue la misma dinámica que vimos antes, es más directo: editas, exportas y listo.

Disponibilidad: ¿En qué plataformas puedes usarla?

Si te gusta la edición móvil, no tendrás problemas con ninguna de las dos, ya que ambas tienen apps para iOS y Android.

Sin embargo, en el caso de CapCut tienes una ventaja, ya que también cuenta con versiones para Windows y Mac. Y si deseas, también puedes probarla online. Esto te da más flexibilidad, ya que puedes empezar la edición en el móvil y continuarla sin problemas en tu PC.

Y ahora la gran pregunta, ¿CapCut y InShot son gratis? InShot tiene una versión gratuita, pero con algunas limitaciones, como la marca de agua. Con la versión premium puedes eliminarla, así como acceder a más opciones de efectos, funciones, etc.

Y en el caso de CapCut, es gratuita, y no tiene marcas de agua, ni anuncios . Sin embargo, algunas funciones avanzadas y efectos premium están disponibles en una versión de pago.

Así que ya sabes, ya sea que quieras crear vídeos aesthetic para Instagram o esos famosos vídeos virales para TikTok, puedes tener en cuenta los puntos fuertes de CapCut e Inshot para elegir la que mejor se adapta a tu estilo de edición.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.