iPhone 16 Pro vs Samsung Galaxy S24 Ultra vs Xiaomi 14 Ultra, ¿cuál tiene la mejor pantalla? 1

Si la pantalla es uno de los apartados que más valoras en un móvil, y estás pensando en comprar uno de los top de 2024, te interesará echar un vistazo a este análisis.

¿Cuál tiene la mejor pantalla: iPhone 16 Pro, Samsung Galaxy S24 Ultra o Xiaomi 14 Ultra? Si has echado un vistazo a las características de pantalla de cada uno, puede que no hayas entendido demasiado. Así que vamos a desglosarlas de manera simple, comparando los aspectos que marcan la diferencia cuando tienes el móvil en mano: brillo, color, nitidez y cómo se siente al usarla en el día y a día.

¿Cuál tiene mejor pantalla?

¿Cuál tiene mejor pantalla? ¿El iPhone 16 Pro con sus 6,3 pulgadas? ¿Samsung Galaxy Ultra S24 con su panel completamente plano de 6,8 pulgadas? ¿O la propuesta de Xiaomi 14 Ultra con una pantalla ligeramente curvada de 6,73 pulgadas?

Más allá de los gustos personales en cuanto a diseño o tamaño de pantalla, vamos a centrarnos en los aspectos que realmente impactan en cómo disfrutas del contenido en tu dispositivo.

Tecnología de pantalla, ¿qué las diferencia?

Aunque suene técnico, esta tecnología es lo que define todo lo que puede ofrecerte la pantalla para que disfrutes más o menos el contenido.  Así que veamos la propuesta de cada móvil y cómo se traduce en lo que verás en pantalla, más allá de las características de cada una.

El iPhone 16 Pro tiene una pantalla Super Retina XDR OLED, que destaca por la precisión en los colores, buen contraste y un brillo excelente. Es decir, lo que ves en pantalla está muy cerca de lo que verías en la vida real, ya que muestra colores naturales y sin perder detalles en los matices.

Y no nos olvidemos que usa tecnología OLED, lo que le aporta entre tantas virtudes, ese contraste tan profundo en escenas oscuras que hace que se vuelvan más vívidas.

iPhone 16 Pro vs Samsung Galaxy S24 Ultra vs Xiaomi 14 Ultra, ¿cuál tiene la mejor pantalla? 2

Por otro lado, Samsung Galaxy S24 Ultra utiliza una pantalla Dynamic AMOLED 2X, que aporta colores vivos y brillantes. Aquí, los colores son más vibrantes, como si le hubieran dado un toque extra de saturación…los rojos son super intensos, los azules más profundos, etc. Por supuesto, sin perder calidad en los colores, y aportando un contraste muy alto, que le da un plus al momento de ver contenido multimedia.

Y el Xiaomi 14 Ultra opta por una LTPO AMOLED, que ajusta la frecuencia de actualización para que todo se vea más fluido mientras ahorra batería Esto no significa que sacrifica la calidad visual. Sigue teniendo todas las virtudes de las pantallas AMOLED, con excelente calidad en los colores y buen contraste que permite disfrutar de cualquier contenido.

Es un punto intermedio entre los dos móviles anteriores, te ofrece buenos colores, pero con un enfoque más en la eficiencia.

Un detalle a tener en cuenta es que todos las pantallas son compatibles con HDR 10+ y Dolby Vision, a excepción del Samsung Galaxy S24 Ultra, que deja afuera la última tecnología.

Resolución y nitidez de la pantalla, ¿se nota la diferencia?

Aquí empezamos con la parte de la ficha técnica de la pantalla donde el qué tiene más cantidad de píxeles es el “mejor”. Pero, ¿vas a notarlo mucho realmente en el día a día?

  • El iPhone 16 Pro tiene una resolución de 2622 x 1206 píxeles a 460 ppp.
  • El Samsung Galaxy S24 Ultra aumenta el nivel con 3120 x 1440 píxeles a 501 ppp.
  • Xiaomi 14 Ultra va con una resolución de 3200 x 1440 pixeles con 522 ppp

Si te gusta disfrutar contenido 4K o gaming, entonces seguro que has puesto los ojos en la resolución que ofrece Samsung o Xiaomi. Lo mismo si te gusta hacer zoom en las fotos o leer mucho en el móvil.

Y no, no busques diferencias entre el Samsung Galaxy S24 Ultra y Xiaomi 14 Ultra, porque a menos que seas un fanático del detalle, que te guste ver todo ultra definido, es casi imperceptible en el día a día.

Por otro lado, que la pantalla del iPhone no sobresalga en los píxeles no significa que sea una mala opción. Lejos de ese resultado, tendrás una pantalla clara y nítida para disfrutar cualquier tipo de contenido.

Brillo: ¿Cuál funciona mejor bajo el sol?

No hay nada más odioso que estar en la calle, a pleno sol, y no ver los mensajes en la pantalla del móvil. Así que veamos si estos modelos no solucionan este problema, aunque hay algunos detalles a tener en cuenta.

iPhone 16 Pro vs Samsung Galaxy S24 Ultra vs Xiaomi 14 Ultra, ¿cuál tiene la mejor pantalla? 3
  • El iPhone 16 Pro tiene un pico de brillo máximo de 2000 nits en exteriores, así que no tendrás problemas aún bajo el sol.
  • Por otro lado, el Samsung Galaxy S24 Ultra lleva el brillo máximo a 2600 nits. No importa donde estés, leerás los mensajes en el exterior sin tener que estar aplicando ningún truco raro.
  • Si has dado un vistazo a la ficha de Xiaomi 14 Ultra habrás visto que ofrece 3000 nits de brillo máximo. Sin embargo, hay un detalle a tener en cuenta.

Esos 3000 nits solo se activan en situaciones especificas relacionadas con el contenido HDR. El brillo máximo que nos interesa a nosotros, es de 1000 nits. Es decir, tendrás algún que otro problema viendo contenido en la pantalla bajo el sol.

Tasa de refresco: ¿Qué tan fluida es la pantalla?

¿Has notado que cuando deslizas en un móvil, algunas pantallas se sienten más suaves que otras? Eso se logra gracias a la configuración de la tasa de refresco. Y en este aspecto, estos tres móviles tienen propuestas similares.

iPhone 16 Pro vs Samsung Galaxy S24 Ultra vs Xiaomi 14 Ultra, ¿cuál tiene la mejor pantalla? 4
  • iPhone 16 Pro tiene 120 Hz con su tecnología ProMotion, que ajusta la tasa de refresco según lo que estás viendo. Esto asegura fluidez en cualquier tarea que estés realizando, pero sin descuidar la optimización de la batería.
  • Samsung Galaxy S24 Ultra con  tasa de refresco adaptativa 120 Hz, permitiendo una  buena experiencia en cualquier actividad que realices, y a la vez, optimiza el consumo de energía.
  • Xiaomi 14 Ultra también apuesta por los 120 Hz de tasa de refresco. Ya vimos antes que la pantalla LTPO ajusta la tasa de refresco para mejorar la eficiencia de la batería, pero sin sacrificar la experiencia del usuario.

Protección, ¿qué panel está mejor protegido?

Y por último, damos un vistazo rápido al tipo de protección que ofrecen los paneles de estos móviles, ya sea frente a desgaste, rayones, etc. Por supuesto, esto no significa que debas exponer la pantalla, pero podrían ser un plus en caso de accidentes o distracciones.

  • iPhone 16 Pro tiene la capa de Ceramic Shield de 2ª generación, que promete más resistencia y protección en el panel.
  • El Samsung Galaxy S24 Ultra tiene protección Corning Gorilla Armor, contando con una serie de ventajas. Por ejemplo, más resistente a caídas y arañazos, capa antirreflejos
  • Y Xiaomi 14 Ultra tiene una protección especial gracias a un nuevo cristal de protección Xiaomi que es mucho más resistente al desgaste.

Como ves, tanto el iPhone 16 Pro, Samsung Galaxy S24 Ultra como Xiaomi 14 Ultra tienen super pantalla, aunque cada uno con sus puntos fuertes. Así que, tendrás que evalúar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.