Hay dos razones por las que uno suele querer quitar la cuenta de Google en un Xiaomi con MIUI 14 o HyperOS. La primera tiene que ver con la necesidad de restablecerlo para venderlo de segunda mano o cedérselo a otra persona. De esta forma, la cuenta quedará desvinculada completamente para que el usuario en cuestión pueda configurarlo sin el habitual bloqueo FRP.
La segunda razón está relacionada con una acción menos loable, acceder a un teléfono móvil que ha sido bloqueado por otro usuario, de manera similar al bloqueo que realiza Apple cuando un iPhone es reportado como robado. Este artículo tratará de dar solución al primer escenario. Y es que si bien existen algunos métodos para saltarse dicha restricción mediante un bypass FRP de MIUI, desde tuexpertomovil.com no recomendamos hacerlo por motivos obvios.
Así puedes quitar la cuenta de Google de un Xiaomi
Esto lo puedes hacer si y solo si puedes acceder al sistema, es decir, que al iniciar el teléfono móvil no solicita la contraseña de la dirección de Gmail con la que fue configurado inicialmente. En este caso, el proceso es bastante sencillo. Y si nos encontramos en la situación de no recordar la contraseña o el correo, lo mejor será enviar el teléfono a la tienda donde fue adquirido o al propio fabricante si se puede probar la adquisición del mismo —factura, número de pedido, etc.—.
Siendo conscientes de lo anterior, quitar la cuenta de Google de un Xiaomi se resume en estos pasos:
- Accede a los Ajustes del sistema a través de la aplicación homónima.
- Una vez dentro, navega hasta el apartado Ajustes adicionales, nada de Google, ya que este apartado sólo nos permite configurar ciertos parámetros de la cuenta, pero no su eliminación.
- A continuación, busca el apartado Cuentas y sincronización.
- Finalmente, busca Google y pulsa sobre esta.
- Ahora tan sólo debes navegar hasta la parte inferior de la pantalla, pulsar sobre Más y seguidamente sobre Quitar cuenta.
Por si queda alguna duda del proceso:
Para verificar que el teléfono nos pertenece, el sistema volverá a solicitarnos la contraseña, por lo que conviene tenerla a mano para no encontrarnos con ningún problema. Tras eliminarla del dispositivo, todos los servicios de la gran G quedarán completamente deshabilitados: YouTube, Gmail, Google Drive, Google Meet y un largo etcétera. Incluso los de ubicación si hemos habilitado la función Encontrar mi dispositivo, que viene activa por defecto desde las últimas versiones de Android.
Cuidado con los programas que prometen hacer un bypass FRP en Xiaomi
Aunque puede parecer tentador buscar soluciones rápidas para evitar el proceso estándar, ten cuidado con los programas que prometen eludir el FRP en dispositivos Xiaomi. Muchos de estos ‘softwares’ pueden comprometer la seguridad de tu equipo o incluso poner en riesgo tu información personal. Eso por no hablar de que la mayoría suelen ser ilegales y pueden violar las políticas de uso de Google y del fabricante.
Por lo tanto, desde tuexpertomovil.com recomendamos seguir los procedimientos habituales para garantizar una experiencia segura y sin complicaciones. Y si nada de lo anterior funciona, lo mejor en estos casos es acudir al fabricante o distribuidor del dispositivo.