Existen momentos de la vida en los que resulta necesario poner un dispositivo de fábrica, ya sea porque lo utilizará otra persona o porque deseas obtener un mejor funcionamiento. Debido a ello, hoy te explicaremos cómo hacer hard reset en un móvil realme de manera rápida y efectiva. Así que, si querías hacer que tu smartphone quede como nuevo, entonces has llegado al sitio correcto.
A veces no es necesario comprar un nuevo móvil, sino darle un nuevo aire a ese preciado dispositivo que tienes en tu poder. Sin embargo, no todos saben qué hacer con exactitud para poder formatearlo de manera correcta e incluso algunos suponen que el proceso es muy difícil. Por esta razón muchos ni siquiera intentan formatearlo, aunque sea más fácil de lo que cualquiera imagina.
Así puedes hacer hard reset en un móvil realme
Descubre cómo hacer hard reset en un móvil realme y haz que tu dispositivo coja un nuevo respiro para brindarte mejor rendimiento. En cuestión de unos pocos pasos y configuraciones, tu realme quedará como en el momento en que lo sacaste de su caja.
Se le llama hard reset (en inglés restablecimiento duro) al hecho de restablecer tu móvil realme y ponerlo de nuevo al estado de fábrica. Esto significa que se elimina cualquier configuración adicional que hayas hecho, y todas las aplicaciones que has instalado. Tal como debes estar imaginando, el dispositivo quedaría de la misma forma en que estaba cuando lo encendiste por primera vez.
Existen dos maneras para hacer un hard reset en los dispositivos Android, independientemente de cuál sea su marca. Está el restablecimiento que se hace directamente desde los ajustes de tu realme y el reseteo que se lleva a cabo a través del modo recovery. Ambos caminos te ayudarán a lograr el objetivo, así que depende de ti.
Debes tener en cuenta que, aunque restablezcas el móvil y pierdas todos tus datos personales, podrás mantener cualquier versión de Android que hayas instalado mientras lo usas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si el realme vino con Android 13 y lo actualizaste a Android 14, cuando hagas el reseteo el móvil quedará como de fábrica pero seguirás utilizando ese Android 14 que instalaste después.
Cómo formatear completamente mi móvil realme
Para formatear completamente tu móvil realme, el camino más sencillo y usado es el siguiente:
- Lo primero que debes hacer es entrar en los Ajustes de tu realme (el proceso es básicamente el mismo sin importar el modelo).
- Una vez dentro de los Ajustes, métete donde dice Ajustes adicionales.
- Toca Hacer copia de seguridad y reiniciar.
- Al llegar a este punto, pulsa Restablecer el teléfono para formatear completamente el móvil realme.
- Toca Borrar todos los datos para finalizar.
Listo, esos son todos los pasos a seguir para hacer un hard reset en un móvil realme. Tal como acabas de ver, se trata de un proceso sencillo siempre y cuando sepas qué hacer con exactitud. Después de que hagas todo esto, tu móvil quedará como nuevo.
La otra forma de hacer hard reset en un móvil realme es manteniendo los botones de encendido y bajar el volumen al mismo tiempo. Cuando el teléfono vibre, suéltalos y el realme automáticamente entrará en el modo recovery. En cuanto estés ahí, selecciona el idioma y luego Wipe data. Ahora pulsa Format data e ingresa el código de verificación. Para finalizar, selecciona Formato y deja que el móvil haga lo suyo.
Depende de ti el camino a escoger, pero ambas alternativas dejarán tu móvil como nuevo. Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo solucionar los problemas de conexión en realme. Olvídate de los malos ratos de una vez por todas.