Como jugador intenso, siempre busco la manera de que mi smartphone pueda darme una experiencia de juego impecable en todo momento. Y en esta oportunidad, te explicaré cómo configuro mi móvil para tener el mejor rendimiento en los juegos. Así que, si querías mejorar tu desempeño en algún juego competitivo o que disfrutes en solitario, entonces has llegado al sitio correcto.
En ocasiones no es necesario cambiar de móvil para poder disfrutar más al jugar. A veces basta con aplicar ciertas configuraciones precisas que aumentan el rendimiento en los juegos a nivel general. Además, algunas son muchas más fáciles de hacer de lo que cualquiera imagina.
Cómo configurar el móvil para tener el mejor rendimiento en los juegos
¿Cansado de las derrotas constantes? Pues entonces saber cómo configurar el móvil para tener el mejor rendimiento en los juegos te ayudará a ganar de una vez por todas. Salte del camino del infortunio y sácale el máximo provecho posible a tu smartphone.
Ajusta la tasa de refresco
La primera configuración que hago en mi móvil para tener el mejor rendimiento en los juegos es ajustar la tasa de refresco. Mientras más alta sea la frecuencia de actualización, las animaciones serán más fluidas, habrá menos desenfoque de movimiento y un tiempo de respuesta más rápido. Métete en los ajustes de tu móvil, busca el apartado de la pantalla y ajusta la frecuencia de actualización para maximizar la calidad visual y tener un mejor rendimiento en los juegos.
En títulos exigentes y de ritmo rápido como Fortnite o COD: Mobile, este cambio te beneficiará haciendo que tu pantalla sea más sensible y fluida. Por eso siempre es importante elegir la frecuencia de actualización más alta que admita tu dispositivo, ya que este simple ajuste puede darte esa ventaja necesaria para mejorar en tus juegos preferidos.
Administra los procesos en segundo plano
Limitar los procesos en segundo plano de tu móvil te permite obtener un mejor rendimiento en los juegos. Al administrar correctamente estos procesos, podrás asignar más memoria y recursos a tus juegos para que sean más fluidos. Si lo quieres hacer, sigue estos pasos:
- Entra a las Opciones de desarrollador en la configuración de tu teléfono desde los Ajustes, entra en Mi teléfono y pulsa siete veces sobre el número de compilación. Después de que hagas eso aparecerá un mensaje indicándote que ya eres desarrollador.
- Vuelve a los Ajustes, ve a Sistema y aparecerá un nuevo apartado que se llama Opciones del programador.
- Busca la opción de límites en segundo plano y elige Sin procesos en segundo plano.
Listo, eso es todo lo que debes hacer. Asegúrate también de cerrar aplicaciones innecesarias antes de empezar a jugar y limpiar la memoria caché de tu dispositivo para liberar la memoria. Esta combinación de configuraciones hará que tu móvil ofrezca un mayor rendimiento en general, no solo al momento de jugar.
Utiliza el modo de juego de tu móvil
Actualmente, la mayoría de los móviles vienen equipados con un modo de juego dedicado o una configuración de mejora del rendimiento. Estamos hablando de herramientas como el Game Turbo de Xiaomi, Game Booster en Samsung o Game Manager en Honor. Cada una de ellas se encarga de la asignación de CPU, GPU y RAM para priorizar los juegos sobre otras tareas. El nombre de esto puede variar según el modelo y la marca. Sea como sea, el modo de juego elimina todos los procesos en segundo plano, aumenta el rendimiento de la red e incluso mejora el tiempo de respuesta táctil. Sin lugar a dudas, se trata de una gran manera de mejorar el rendimiento de los juegos en tu móvil durante este 2024.
Liberar espacio de almacenamiento
Es desagradable tener un móvil con poco almacenamiento disponible, ya que esto hace que todo funcione más lento. Asegúrate de eliminar aplicaciones y archivos que no uses como fotos o vídeos que ya no necesites. Mientras más espacio libre tengas, mejor podrá tu teléfono administrar los datos de los juegos.
Por otro lado, te invitamos a ver estos trucos para mejorar el rendimiento en un móvil Xiaomi. Si tienes un dispositivo de esta marca, le podrás sacar el máximo provecho posible.