¿Tu móvil Samsung con One UI 6.1 te está dando problemas? ¿Has encontrado fallos con la actualización a One UI 6.1.1? Si es así, no eres el único. Muchos usuarios han reportado en diferentes foros los problemas que la actualización de One UI 6.1 y 6.1.1 está causando en sus móviles.
Desde fallos de rendimiento en Samsung, problemas de batería hasta bugs en la cámara del móvil. Si bien la mayoría de estos problemas solo tendrán solución con una actualización de software que elimine los bugs, hay algunas soluciones temporales que puedes probar en tu móvil Samsung.
La batería se agota demasiado rápido con One UI 6.1 o 6.1.1
Uno de los problemas reportados con la actualización de One UI 6.1.1 tiene que ver con la autonomía del móvil. Algunos usuarios notaron que la batería se drena más rápido después de instalar la actualización.
En general, suele pasar que después de recibir una actualización importante de software, la batería consume un poco más de lo normal los primeros días. Pero si el problema persiste, podría deberse a que las apps no están optimizadas para la nueva versión, o que el software tiene bugs.
En este caso, puedes dar seguimiento a la actividad de la batería desde los ajustes del móvil:
- Ve al apartado “Mantenimiento y batería”
- Pulsa sobre “Diagnóstico” y elige “Diagnóstico del uso de la batería”
En este apartado te mostrará las apps que están agotando la batería más rápido de lo normal. O pulsando en “Batería” podrás ver un desglose de las apps y procesos que están consumiendo batería, y revisar si hay algún uso fuera de lo normal.
Por otro lado, algunos usuarios han probado borrar caché desde Modo Recovery, pero la batería vuelve a ser un problema a los pocos días.
Problemas con el Zoom en el Galaxy S23 Ultra
Este es un problema que han reportado los usuarios de Samsung Galaxy S23 Ultra con One UI 6.1.1: el zoom no funciona de forma correcta en los rangos 16X a 19.9X.
Si bien el resto de las funciones de cámara funcionan de forma normal, cuando usan ciertos niveles de zoom las imágenes aparecen borrosas. Es un bug que ya tendría que estar solucionado con algún parche o actualización de Samsung. Pero si todavía notas este problema de cámara en tu S23 Ultra, lo único que puedes hacer es prescindir de ese rango de zoom y configurarlo a un nivel medio.
Es una solución temporal hasta que tu móvil Samsung reciba una actualización que elimine este bug de cámara.
La pantalla no responde con la actualización a One UI 6.1 o 6.1.1
Algunos usuarios de Samsung S22 Ultra han reportado que la pantalla no responde cuando quieren desbloquearla con la huella digital o quieren poner el patrón de desbloqueo. Y a algunos les sale un mensaje del estilo” las aplicaciones no son compatibles para la versión One UI.
Es decir, no pueden apagar ni reiniciar el móvil. Si bien han intentado salir de esta pantalla congelada usando el asistente Bixby, esto solo ha servido para reiniciar el móvil y reencontrarse de nuevo con el error. Así que, a menos que este bug reciba alguna actualización que lo solucione, la única alternativa es llevarlo al Servicio Técnico.
En caso de poder ingresar al móvil después de muchos intentos, haz una copia de seguridad del móvil, usando algunos de los métodos que mencionamos en el artículo de abajo.
Y una vez que tienes copia de seguridad de todo lo que quieres mantener del móvil, puedes restablecer el móvil a valores de fábrica.
Errores en las notificaciones con One UI 6.1 o One UI 6.1.1
Algunos modelos que han recibido One UI 6.1 o One 6.1.1 parecen tener problemas con las notificaciones. Es decir, las notificaciones de ciertas apps no aparecen, o llegan retrasadas.
No hay una solución específica para este problema, pero puedes intentar algunas opciones. Busca las apps que están teniendo problemas con las notificaciones y revisas sus permisos. Si la app tiene las notificaciones habilitadas, desactívalas y vuelve a activarlas.
Este proceso puedes hacerlo tanto desde la configuración de la app o desde el apartado “Aplicaciones”, como ves en la imagen de arriba.
Otro detalle que puedes tener en cuenta es revisar si las apps que tienen el problema con las notificaciones tienen habilitado el Ahorro de Batería. En este caso, repite la misma dinámica que mencionamos antes para que tome la configuración correcta.
Problemas con el WiFi o el Bluetooth en móviles Samsung
Los problemas de conectividad son otros de los fallos comunes de One UI 6.1 y 6.1.1. A algunos usuarios, el WiFi se le desconecta continuamente tras las actualización, y otros les sucede lo mismo con el Bluetooth.
En algunos casos ha funcionado restablecer los ajustes de red y configurar todo de nuevo. Por supuesto, si vas a intentar con esta opción, primero comprueba que tienes las contraseñas del WiFi guardadas. Un vez que compruebas este detalle, sigue estos pasos:
- Ve a los ajustes del móvil y busca el apartado “Administración general”
- Pulsa sobre “Restablecer” y “Restablecer ajustes de red”
- Y para iniciar el proceso, solo resta pulsar “Restablecer ajustes”
Y ahora tendrás que comenzar desde cero emparejando tus dispositivos Bluetooth y guardando nuevamente las conexiones WiFi.
Pérdida de señal con One UI 6.1 o One UI 6.1.1
Algunos dueños de Samsung Galaxy S23 Plus han reportado que tienen problemas con la SIM y la señal móvil tras la actualización a One UI 6.1
Si bien la única solución a este problema es una actualización corrigiendo el bug, hay algunas soluciones temporales que puedes intentar en tu móvil. Por ejemplo, una opción rápida es activar el modo avión unos 10 segundos y luego desactivarlo. De esta forma, podrás reiniciar las conexiones móviles sin necesidad de apagar el móvil.
Si esto no funciona, prueba restableciendo los ajustes de red, siguiendo los pasos que mencionamos en el ítem de arriba. Recuerda que también eliminará cualquier configuración de WiFi y Bluetooth, así que tomas las precauciones necesarias.
Otra opción que parece ayudar en algunos casos es cambiar de forma temporal la configuración de Modo de red, siguiendo estos pasos:
- Ve a los ajustes del móvil y desplázate hasta el apartado “Conexiones”
- Pulsa sobre “Redes móviles” y elige “Modo de red”
Cambia de forma temporal a otra opción, o a la conexión que sea más estable en el momento. Por ejemplo, si tienes 5G cámbialo a la opción LTE/3G/2G automático. Por otro lado, algunos usuarios han optado por restablecer el móvil a fábrica, pero el problema vuelve a aparecer cuando se instala la actualización.
Ten en cuenta que estos problemas de One UI 6.1 o 6.1.1 no aparecen en todos los móviles. Así que, es posible que tu Samsung no tenga ninguna clase de bugs y puedes disfrutar de las características de la actualización sin problemas, o que tengas otros fallos diferentes a los que mencionamos en el artículo.