Samsung Galaxy A15, A25, A35 y A55, cuál de estos móviles de Samsung te interesa comprar 1

Si estás buscando un nuevo móvil,  puede que los modelos de la serie Galaxy A de Samsung estén dentro de las propuestas que te interesan revisar con más detalles. Sin embargo, elegir entre el Galaxy A15, A25, A35 y A55 puede ser todo un reto si no tienes claro qué ofrece cada modelo.

¿Buscas un móvil con buena relación precio-calidad? ¿Quieres un móvil con buen rendimiento por debajo de los 300 euros? ¿O prefieres un modelo que brille en fotografía o en potencia para el gaming? En este análisis, vamos a ayudarte a decidir cuál Samsung Galaxy A es mejor para ti, o incluso, cuál podría ser el regalo perfecto para estas fiestas.

Samsung Galaxy A15, funcional y económico

Si buscas un móvil funcional y económico, entonces el Galaxy A15 tiene que estar en tu lista de posibles candidatos.

Tiene un buen rendimiento para tareas cotidianas como WhatsApp, redes sociales o consumo de contenido multimedia.  Y aunque no está pensado para juegos, no tendrás problemas para disfrutar de algunas partidas de tus títulos favoritos.  Eso sí, quizás tengas que ajustar la configuración para jugar con menos requisitos en algunos juegos con demasiada exigencia gráfica.

Samsung Galaxy A15, A25, A35 y A55, cuál de estos móviles de Samsung te interesa comprar 2
Samsung Galaxy A15

Y más allá del rendimiento, hay dos aspectos a destacar del Samsung Galaxy A15: pantalla y batería. Teniendo en cuenta que no pasa los 200 euros, tener un panel  AMOLED FHD+ de 6,5 pulgadas con 90 Hz de tasa de refresco y 800 nits de brillo máximo es un gran punto extra.

Por otro lado, los 5000 mAh de la batería te pueden asegurar más de una jornada de autonomía. Así que es ideal, si por trabajo o estudios pasas todo el día en la calle, ya que no tendrás que estar dependiendo de un lugar para una carga adicional antes de llegar a casa.

El apartado fotográfico tampoco está nada mal, con una combinación de sensores que funcionan muy bien dentro de esta gama. Tiene un cámara frontal para selfie de 13 megapíxeles y triple cámara en el módulo trasero: 50 MP + 5 MP + 2 MP. Por supuesto, esta lejos de lo que esperaríamos para crear contenido para redes sociales, más teniendo en cuenta que lo máximo en grabación es 1080p a 30 fps, pero no tendrás problemas para las fotos y vídeos que solemos realizar a diario.

Así que, como ves, el Galaxy A15 es un móvil funcional y equilibrado, que te va a resultar ideal si eres estudiante o no necesitas un móvil con grandes exigencias para tu rutina. O por otro lado, si estás pensando en el A15 como el primer móvil de tu hijo o para regalar a un adulto mayor, también te encontrarás que es una buena alternativa, ya que cuenta con una interfaz muy simple y con muchas opciones para personalizarla, según las necesidades del usuario.

Un último detalle a tener en cuenta, si estás considerando comprar un Samsung Galaxy A15, es que está disponible en versiones 4G y 5G, que no solo se diferencian en cuanto a conectividad, sino que también en la potencia y rendimiento del procesador elegido.

Samsung Galaxy A25, un móvil práctico para el día a día

Si lo que te interesa es un móvil con mejor rendimiento y características que los modelos más básicos, pero sin llegar al precio de un gama media, el Samsung Galaxy A25 es una opción a tener en cuenta. Especialmente si estás buscando un móvil económico para disfrutar de streaming y contenido multimedia, o que tenga buen rendimiento para la multitarea por poco más de 200 euros.

Este modelo cuenta con un procesador Exynos 1280, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, lo que garantiza un buen rendimiento y potencia. Además, con esta combinación de RAM y almacenamiento interno, tendrás suficiente espacio para almacenar tus fotos, apps y archivos, y al mismo tiempo disfrutar de una experiencia fluida sin problemas de lags.

Samsung Galaxy A15, A25, A35 y A55, cuál de estos móviles de Samsung te interesa comprar 3
Samsung Galaxy A25

Además del rendimiento, el Galaxy A25 tiene una propuesta superior con relación al A15 en sus apartados de pantalla y cámaras. Si bien tiene el mismo panel de AMOLED FHD+ de 6,5 pulgadas del A15, lo mejora con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1000 nits.

Y en cuanto al apartado fotográfico, tenemos el mismo sensor principal de 50 MP, un macro de 2 MP, pero opta por un sensor ultra gran angular de 8 MP. Y sí, también son mejores las características de grabación, que te permite grabar en 4K a 30 cuadros por segundo.

Y si bien no hay diferencias con respecto al modelo anterior, la batería es otro aspecto a destacar del A25, ya que los 5000 mAh son más que suficientes para exigir autonomía para una larga jornada. Como puedes ver, este modelo cuenta con un buen procesador, gran capacidad de almacenamiento y una batería que te permite disfrutar de un uso intensivo y multitarea sin problemas. Y más allá de ser un móvil con buen rendimiento para el trabajo o el estudio, podrás disfrutar de streaming y contenido multimedia sin problemas,

Samsung Galaxy A35, versátil y equilibrado

¿Quieres tener la experiencia de la gama media pero a un precio más económico? Entonces el Samsung Galaxy A35 estará en tu lista de candidatos. Es un móvil versátil y equilibrado que cubre muy bien todos los apartados.

Hay tres aspectos que destacan del A35, que seguro están entre las primeras características que miras de un móvil: una excelente pantalla, un procesador potente y un buen apartado fotográfico.

 Por ejemplo, si damos un vistazo a la pantalla, nos encontramos con un panel AMOLED  FHD+ de 6,6 pulgadas con  120 Hz de tasa de refresco. Tiene todo lo que esperas de una pantalla para disfrutar de contenido multimedia: nitidez, buena representación de colores y sin problemas para verla aún cuando estás en el exterior.

En cuanto a procesador, si bien está lejos de las propuestas top, el Exynos 1380 funciona muy bien en la configuración del Galaxy A35. Tiene un excelente rendimiento y no tendrás ningún problema aún cuando le exijas un poco más de lo normal. Y por supuesto, para la multitarea o algunas partidas de juegos casuales, va muy bien, y no tendrás que lidiar con lags.

En cuanto a cámaras, tiene un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 5 megapíxeles. Sí, es la combinación de sensores que solemos ver en los móviles de esta gama. Una opción que no destaca demasiado, pero que es funcional.

La autonomía, como era de esperarse, está a cargo de los 5000 mAh de la batería, con 25W de carga rápida. Y un bonus que encontrarás en este modelo, es que tiene protección IP67 frente a polvo y agua. Así que,ya sea que quieras un móvil para trabajo o entretenimiento, el A34 tiene una combinación de características y precio que lo convierten en una buen opción.

Samsung Galaxy A55, un móvil premium asequible

El Samsung Galaxy A55 es la clase de móviles que todos miramos cuando buscamos un dispositivo con un bonito diseño, buen rendimiento y funciones premium sin tener gastar demasiado.

Tiene un diseño elegante con materiales premium y colores que destacan aún más su estilo. Así que, aún cuando no hayamos pasado por la ficha técnica, ya tenemos un punto a favor si le damos importancia al diseño. Sin embargo, tampoco se queda atrás con lo que puede ofrecer con el resto de los apartados.

Samsung Galaxy A15, A25, A35 y A55, cuál de estos móviles de Samsung te interesa comprar 4
Samsung Galaxy A55

Por ejemplo, el procesador Exynos 1480 funciona muy bien, y mantiene una experiencia fluida aún cuando estamos en multitarea o con juegos con mucha exigencia gráfica. 

Por otro laso, la pantalla es otro de los aspectos a destacar del A55, con un panel Super AMOLED FHD+ de 6,6 pulgadas con 120 Hz y 1000 nits de brillo máximo. En cuanto a cámaras, si bien no destaca, la combinación de sensores elegidos (50 MP + 12 MP + 5 MP) funcionan bien, y te permiten tener buenos resultados en la mayoría de los escenarios.

Y tal como vimos en el resto de los modelos de la serie Galaxy A, tiene una batería de 5000 mAh con 25W, que te permite tener autonomía más que suficiente para pasar una jornada completa sin problemas. Así que, sin importar qué apartado es el que te interesa, el A55 lo tiene todo cubierto: excelente pantalla, gran batería, buen rendimiento y un sensor principal que funciona muy bien.

Y por supuesto, tiene varios puntos extra, como doble altavoz estéreo, protección IP67, Gorilla Glass Victus+, entre otros. Es una opción equilibrada para quienes buscan un móvil que tiene diseño y características de gama alta, pero a precio de un gama media.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.