La japonesa Sony renueva sus móviles en 2012. Este año se desvincula de la sueca Ericsson con la que lleva diseñando y vendiendo teléfonos desde 2001. Y lo hace apostando por los móviles táctiles de la familia Sony Xperia. Hablamos de los Sony Xperia T, Sony Xperia S, Sony Xperia P y Sony Xperia U, teléfonos de altas prestaciones, que funcionan con Android y que comparten un diseño muy similar y atractivo. El punto característico de la familia está en una pequeña barra de notificaciones translúcida que concentra gran parte de la atención de la propuesta estética de estos teléfonos.
Estamos ante cuatro dispositivos Android de última generación. Todos estos terminales llevan procesador de doble núcleo, así como cámaras de fotos de entre cinco y trece megapíxeles, en función del dispositivo que elijamos. En todos los casos, hablamos de un sensor CMOS Exmor-R de Sony, que emplea una tecnología tan atractiva que incluso fue requerida por Apple para su iPhone 4S.
Los Sony Xperia llevan pantallas de entre 3,5 y 4,6 pulgadas, en cada caso con resoluciones dedicadas que exprimen la calidad de sus respectivas pantallas. Hablamos además de móviles muy bien conectados, con perfiles muy completos y que llegan a presentar incluso conectividad NFC y HDMI.
A continuación, puedes echar un vistazo con más detenimiento para saber qué ofrece la gama Sony Xperia en su conjunto, así como las peculiaridades de cada uno de estos modelos.