Samsung-Squash-C5010

No sólo de smartphones de alta gama viven los fabricantes. Samsung lo sabe muy bien y por eso lanza periódicamente terminales como este Samsung Squash C5010, un móvil de prestaciones sencillas y precio asequible que viene a cubrir eso que llaman “segmento de entrada”. En otras palabras, es un móvil ideal para los usuarios que no se quieran calentar la cabeza con pantallas táctiles, sistemas operativos, actualizaciones, descargas y otras tecnologí­as punta.

La multinacional coreana no ha ofrecido aún todos los detalles oficiales sobre el teléfono. Se especula con que llegue al mercado en los próximos meses a un precio estimado de 125 dólares (poco más de 100 euros). A este precio habrá que sumar impuestos y restar subvenciones. Por sus caracterí­sticas, el Samsung Squash será de esos terminales que las operadoras prácticamente “regalan” con sus planes de precios.

Diseño y pantalla

Una vez posicionado el teléfono para que nadie espere más de la cuenta, comencemos por su exterior. Fí­sicamente, el Samsung Squash C5010 es prácticamente un clon del Samsung Shark S5350 (a la derecha de la imagen). Ambos son terminales tipo candybar con teclado numérico y un diseño de formas irregulares pero que se adapta muy bien a la mano. Samsung no ha especificado las dimensiones ni precio de este nuevo teléfono. No obstante, la similitud de la carcasa con el S5350 permite aventurar que su tamaño rondará los 115 x 46 x 12 mm y que su peso difí­cilmente superará unos cómodos 100 gramos. La pantalla del teléfono, que no es táctil, ofrece un tamaño discreto de 2 pulgadas de diagonal con resolución 128×160 pí­xeles.

2010_05_14_Samsung Shark2

Conexiones y cámara

Las conexiones del Samsung Squash C5010 alcanzan el 3G, pero no bajo el protocolo HSDPA, por lo que no exhibe la misma velocidad de acceso que la mayorí­a de los smartphones. En concreto, dispone de conectividad Edge de clase 10 y UMTS sobre las bandas de 900 y 2100. Todo este jolgorio de cifras se traduce en que es capaz de acceder a internet a una velocidad máxima de 384 Kbp/s, una agilidad suficiente para tareas básicas como navegar por páginas que no pesen demasiado, enviar o recibir e-mails o consultar algunos servicios de mensajerí­a. El C5010 no tiene Wi-Fi que sirva de apoyo a la conexión a internet. Tan sólo dispone de Bluetooth, suponemos que en su versión 2.0 o 2.1, aunque Samsung no ha confirmado el dato. El teléfono no dispone de GPS, pero si tiene Radio FM con RDS. La única conexión fí­sica confirmada es la MicroUSB para carga y datos. Es de suponer que el terminal dispondrá de Jack de 3,5 mm para audio, pero, como con tantas otras cosas, de momento sólo podemos especular.

En cuanto a la cámara, el Samsung Squash C5010 integra un sencillo sensor de 1,3 megapí­xeles (1280×1024 en formato jpg) con grabación de ví­deo de la que no se especifica resolución ni frames por segundo (probablemente VGA a 15 Fps). En el frontal se observa lo que parece la lente de una cámara secundaria para videollamadas. No hay flash.

Hardware y multimedia

De poco sirve hablar de procesador en un móvil tan sencillo como el C5010. La memoria interna tiene el tamaño justo para hacer funcionar el software y acumular hasta 1.000 entradas en la agenda. Afortunadamente, el terminal cuenta con el proverbial puerto para tarjetas MicroSD con capacidad para módulos de hasta 8GB.

A nivel de software, el C5010 es capaz de hacer correr WAP 2.0, xHTML, HTML, Java y MidP 2.0 para la navegación. A nivel de audio y ví­deo, el terminal es compatible con archivos AAC, MP3 y H.263, que es también el formato nativo para la grabación de video.

Samsung-Squash-C5010-2

Autonomí­a y disponibilidad

Samsung no ha especificado que tipo de baterí­as porta el teléfono. Por su estructura cuadrarí­an las mismas baterí­as de 900 mAh que el Samsung Shark, su hermanos mayor de gama. Teniendo en cuenta que este último es un 3G completo con HSDPA y que su autonomí­a es de 450 horas en espera y 3,5 en conversación, podemos esperar que el Squash C5010 comparta estas especificaciones o las supere levemente. Como indicábamos al principio, el Samsung Squash C5010 saldrá a la venta próximamente a un precio, libre, cercano a los 100 euros.

Lo mejor

Pese a sus sencillas prestaciones, el C5010 ofrece conexión a internet, aunque sea con velocidad limitada. El diseño ylas dimensiones son perfectas para alguien que sólo quiera el móvil para hablar.

Se puede mejorar

Nokia ha puesto el listón muy alto en los móviles de gama media o media-baja. Tanto es así­ que Samsung hubiera hecho bién en incluir algunos “caramelos” como navegación GPS o una cámara algo más potente.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1.800/1.900
UMTS 1.900 / 2.100
Peso y dimensiones (Estimados) 115x46x12. Peso: 100 gr.
Memoria Ranura para tarjetas microSD de hasta 8GB
Pantalla
TFT 2 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
65K colores
Cámara Sensor 1,3 megapí­xeles
Grabaciónde ví­deo
Cámara secundaria para videollamada
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 /AAC / H.263
Soporte JAVA
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Tecla Navi
Puerto USB
Sin cables: Bluetooth
Autonomí­a N/A

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.