nexus-oneA pesar del planteamiento inicial de Google, Nexus One dejará de venderse en Internet y pasará a estar disponible en establecimientos fí­sicos, como manda la tradición. La firma ha explicado en su blog que la tienda on line  «no ha cubierto sus expectativas».

Además ha señalado que era adecuado para «compradores tempranos«, pero que ahora son muchos los clientes que prefieren tener contacto directo con el terminal antes de adquirirlo, o que quieren elegirlo con una operadora y asociado un plan de tarifas.

google-nexus-one-0012

No obstante, Google no deja de felicitarse a  sí­ misma porque han logrado colocar en el mercado un amplio número de móviles equipados con su sistema operativo Android. Un objetivo que sí­ han alcanzado en su protención de crear un «ecosistema«, en palabras de la compañí­a con sede en California. «Estamos contentos con la aceptación de Android en general y la innovación introducida mediante Nexus One«. Menciona otros dos modelos de terminales con Android, exitosos bajo su punto de vista. Ambos han sido fabricados por la taiwanesa HTC, responsable también del Nexus One. Se tratan del HTC Evo 4G y el HTC Droid Incredible, comercializados bajo los auspicios de Sprint y Verizon, respectivamente.

En la nota del blog se indica que a partir de ahora seguirán el modelo de disponibilidad de Nexus One adoptado en Europa . En muchos paí­ses de nuestro continente, incluida España, se ofrecerá con contrato con Vodafone. Así­ pues, Google anuncia que en la actualidad anda en conversaciones con socios para ofrecer su Nexus One en condiciones similares en todo el mundo. Una vez que se haya logrado incrementar la presencia del terminal en tiendas, dejará de ofertarse en la página web de Google. Lo que supone una marcha atrás del plan inicial de venta por parte de Vodafone a través del sitio de Google. En su lugar, habilitarán un muestrario de terminales Android de otras marcas disponibles a nivel global. «Creemos que los cambios ayudarán a llegar un mayor número de teléfonos a más gente, más rápido, lo que es bueno para el ecosistema Android al completo, para usuarios, socios y también Google» concluye en su redacción Andy Rubin, ingeniero del gigante informático. En resumen, si no hay novedades, de entrada en España los clientes tendrán ocasión de ver y tocar el Nexus One antes de decidirse a adquirirlo. La mala noticia es que parece que no estará libre de las ataduras de las operadoras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.