htc-incredible-6Del HTC Droid Incredible se comenzó a hablar antes incluso de que fuera anunciado de forma oficial por fabricante y operadora. Algo frecuente cuando se trata de móviles avanzados en general, como es el caso del Incredible, y de HTC en particular. Sus prestaciones lo hacen muy semejante al Nexus One, el dispositivo de Google que se encargó de fabricar la propia HTC. Al igual que su «hermano mayor», HTC Droid Incredible viene equipado con Android 2.1 y una impresionante pantalla de 3,7 pulgadas.

En lí­neas generales, son terminales con una ficha técnica casi idéntica, salvo por la interfaz HTC Sense y la cámara de fotos. Otra de las diferencias fundamentales es que, mientras que hasta ahora Nexus One se ofrecí­a libre en la web de Google, algo que va a cambiar, HTC Droid Incredible se ha comercializado desde el principio con Verizon Wireless. De momento se distribuye sólo en Estados Unidos y habrá que esperar para saber cuándo llegará a otros rincones del mundo. Además está la cuestión del precio. Nexus One cuesta 530 dólares, unos 420 euros al cambio. El HTC, al estar subvencionado, tiene un importe de 200 dólares, 158 euros al cambio actual. A los que habrá que añadir, claro, las habituales tarifas por servicios de datos, voz, etcétera. En el siguiente ví­deo se establece una comparativa entre ambos:

Pantalla y conexiones

La pantalla de HTC Droid Incredible tiene un tamaño de 3,7 pulgadas, superior a la media del mercado, con una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Emplea tecnologí­a multitáctil y es capacitiva, lo que hace innecesario para su manejo accesorios como el lápiz electrónico. Bastará con un solo dedo, o dos, para acceder a los contenidos del terminal. Dispone de teclado QWERTY virtual, para ganar en comodidad a la hora de redactar mensajes o correos electrónicos.  Al ser de tipo OLED, ofrece un mejor brillo y contraste de colores en comparación con el LCD, resulta ligero, consume menos energí­a y es visible incluso bajo la luz del sol.

Las conexiones inalámbricas se basan en Bluetooth 2.1 +EDR, WiFi y en CDMA, un protocolo de tercera generación de telefoní­a móvil limitado de momento a unos pocos paí­ses entre los que no se encuentra España.  El CDMA posibilita el acceso a Internet de banda ancha, mientras que el Bluetooth 2.1 tiene la virtud de abreviar los pasos a la hora de conectarse con otros dispositivos. Como kits manos libres o auriculares sin cables Además, requiere cinco veces menos potencia que otros perfiles. En cuanto a los conectores fí­sicos, encontramos una salida de audio de 3,5 milí­metros.

htc-incredible-nexus-one

El sistema operativo es Android en su versión 2.1, matizado por la interfaz de usuario HTC Sense Next Generation. Incluye iconoes de acceso directo a Google, Facebook y su lista de contactos, Twitter, YouTube y los servidores de correo electrónico Gmail y Exchange de Microsoft. El procesador encargado de gestionar los procesos es un Snapdragon firmado por Qualcomm, con una velocidad de reloj de 1GHz. La memoria RAM asciende a 512 Mb, al igual que la ROM. Una unión de software y hardware que garantiza una navegación ágil y rápida.

Cámara y multimedia

El HTC Droid Incredible es compatible con los principales formatos de audio de mercado, MP3, AAC que no estén protegidos, AAC+, eAAC+ y WMA. Permite crear y administrar listas de canciones, así­ como sincronizar música desde el PC. También sintoniza radio FM, aunque para que funcione se debe recurrir a auriculares con cables. El fabricante no especifica qué archivos de ví­deo es capaz de reproducir. Tiene una capacidad de almacenamiento interno de 8 Gb, ampliable mediante tarjetas de memoria microSD hasta los 16 Gb. Cuenta con GPS y brújula digital. La cámara de fotos de HTC Incredible es superior a la de su hermano casi gemelo, Nexus One. Tiene sensor de ocho megapí­xeles, viene con sistema de autoenfoque y captura ví­deo, aunque no se detalla con qué resolución.

Peso y baterí­a

Las dimensiones del terminal son de 117,6 x 58,42 x 11,94 milí­metros y pesa 130,12 gramos. Su baterí­a de 1.300 miliamperios le proporciona una autonomí­a en uso de hasta 312 minutos y un máximo de 146 horas en modo espera. De momento, HTC no ha hecho pública su fecha de aparición en otros paí­ses, o si en algún momento piensa comercializarlo libre en lugar de hacerlo de la mano de una operadora.

htc-incredible-2Lo mejor

Es muy parecido al Nexus One, pero el precio es inferior, si bien en Estados Unidos al menos sólo es posible adquirirlo bajo contrato.

Se puede mejorar

Estarí­a bien que el apartado de las conexiones inalámbricas abarque otros estándares más universales sin menoscabo del acceso WiFi. Además, ahora que por fin ha visto la luz la versión 3.0 de Bluetooth, HTC podrí­a haber hecho un esfuerzo por incluirlo entre sus prestaciones.

Ficha técnica

Estándar Dual Band CDMA2000
EV-DO Rev A
Dimensiones y peso
117,6 x 58,42 x 11,94 mm
130 gr
Memoria Memoria interna 512 Mb RAM y 512 ROM
Almacenamiento interno de 8Gb
Pantalla
AMOLED táctil capacitiva 3,7 pulgadas (800×480 pí­xeles)
Sensor de proximidad
Controles táctiles
Acelerómetro
Cámara Sensor 8 Megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+
Soporte Flash integrado
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.1
Teclas de menú y Home
Trackball
A-GPS integrado
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: CDMA, WiFi y Bluetooth 2.1 +EDR
Autonomí­a 1.300 mAh
+ info
HTC

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.