nokia 373 mode 01

Si eres aficionado el sector de los teléfonos móviles sabrás que la gama E de la finladesa Nokia está dedicada al sector profesional. Así­ que si ves que vamos a hablarte del Nokia E73 Mode imaginarás que estamos ante un terminal para el mercado corporativo que evoluciona desde la edición anterior, el Nokia E73.

Este dispositivo, que será lanzado en algún momento del tercer trimestre del año, presenta todas las caracterí­sticas de un móvil de su gama, antojándose como un duro competidor contra los terminales BlackBerry de teclado QWERTY en formato fí­sico. También ofrece una cámara de cinco megapí­xeles y una pantalla que no entra en el campo de la tecnologí­a táctil. Por el momento, se ignora el precio que se fijará para el Nokia E73 Mode.

nokia 373 mode 02

Diseño y pantalla

Como decimos, el Nokia E73 Mode responde en terminos de aspecto a lo que se espera de un móvil de gama profesional. Tiene un diseño tipo barra que no desprecia la presencia de un teclado QWERTY completo. Los accesos están dispuestos con la apariencia habitual de los móviles Nokia sin controles táctiles. Aunque no tenemos el dato de tamaño y peso, en las imágenes facilitadas el Nokia E73 Mode se presenta con un grosor que, a priori, parece más delgado que el habitual para esta gama de móviles.

En cuanto a la pantalla, repetimos, no es táctil, aunque sí­ que está equipada con acelerómetro (un sistema para detectar la posición del móvil y adecuar los contenidos a la pantalla). Tiene unas dimensiones de 2,36 pulgadas y una resolución de 320 x 240 pí­xeles. No anda mal de tamaño, considerando que estamos ante un móvil con teclado fí­sico. En el frontal advertimos la presencia de una pequeña cámara, que debe ser la secundaria pensada para videollamadas.

Sistema y conectividad

La plataforma operativa del Nokia E73 Mode es Symbian S60 en su versión 3.2. La interfaz de usuario es sobradamente reconocida por los clientes que hayan tenido algún móvil Nokia de última generación, con un sistema de menú muy accesible y claro para localizar las funciones y aplicaciones instaladas. La memoria del Nokia E73 Mode tiene que recurrir a tarjetas tipo microSD de hasta 16 GigaBytes, y permite la reproducción de archivos Flash gracias a la edicion Lite que incorpora en preinstalación el Nokia E73 Mode.

En cuanto a conexiones, al Nokia E73 Mode no le falta casi nada. Si nos interesa estar conectados a Internet en cualquier sitio, no hay problema. El Nokia E73 Mode dispone de sensores 3G y Wi-Fi. Además, las conexiones locales no se quedan atrás, y encontramos entre sus puertos dos de los imprescindibles en un móvil actual: Bluetooth 2.0 con perfil A2DP y conector microUSB. También permite acomplarle unos auriculares estándar a través de su entrada minijack de 3,5 milí­metros. Y por si fuera poco, el Nokia E73 Mode no se olvida de un sensor GPS con soporte A-GPS.

Cámara y multimedia

Parece que Nokia quiere subir la valoración popular de sus móviles a través de la cámara de fotos. Este Nokia E73 Mode instala un sensor de cinco megapí­xeles capaz de capturar imágenes con una resolución máxima de 2.592 x 1.944 pí­xeles. La propia cámara dispone de función fotográfica y de ví­deo, aunque en este último caso ignoramos las caracterí­sticas de la grabación. Además, el Nokia E73 Mode equipa un flash LED para iluminar las escenas con menos carga lumí­nica. Tal y como hemos señalado ya, al Nokia E73 Mode no le falta la cámara secundaria para videollamadas, que está dotada de una resolución funcional VGA.

Y si lo que nos interesa es entretenernos, el Nokia E73 Mode equipa un completo reproductor multimedia. Los formatos predilectos de este móvil son, como cabe imaginar, el MP3, MP4, AAC, WMA, WMV o H.263. Además, no se olvida el Nokia E73 Mode de un sintonizador de radio FM. Por desgracia, no ha trascendido el dato de autonomí­a para este Nokia E73 Mode.

Opinión

En un principio, el Nokia E73 Mode parece representar todo lo que deberí­a esperarse de un móvil profesional. Es un terminal con un cuadro de conexiones que reúne lo más demandado por su público objetivo, parece estar diseñado con buen criterio de manejabilidad y agilidad, y tiene una buena pantalla en la que consultar los contenidos del móvil.

Por si fuese poco, el Nokia E73 Mode no se sube al parapeto de muchos móviles de corte profesional que enarbolan la tesis de que una cámara potente no resulta importante en un terminal de esta gama. Al contrario, el Nokia E73 Mode ofrece al usuario la opción de decidir si la cámara de cinco megapí­xeles con flash LED le es o no de utilidad, lo cual siempre es positivo de cara al cliente.

A falta de conocer la autonomí­a y dimensiones exactas del Nokia E73 Mode, la valoración que se puede hacer este móvil resulta más que positiva, sin duda.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA
Peso y dimensiones N/A
Memoria Tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT 2,36 pulgadas QVGA (320 x 240 pí­xeles)
256.000 colores
Cámara Sensor CMOS de 5 megapí­xeles
Flash LED
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+/ WMA / WMV / MP4 / H.263
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Symbian S60 OS
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1
Wi-Fi y GPS con soporte A-GPS
Autonomí­a N/A

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.