yoigomovil3

Al principio de todo, Yoigo era una de las compañí­as más simplificadas del mercado. O eso es lo que pretendí­a. Ahora las cosas se han torcido un poco y lo cierto es que resulta algo complicado entenderse con sus tarifas. En esta ocasión, hemos querido bucear entre las ofertas de Yoigo para conectarnos a Internet desde el móvil. Y la verdad es que cuando das con ellas o cuando encuentras un experto que las ponga en claro, todo resulta mucho más sencillo. Es por eso que hemos querido aclarar las tres modalidades que ofrece Yoigo a sus clientes y que conviene separar de las tarifas de ‘Internet para llevar’, pensadas especí­ficamente para navegar a través de un ordenador portátil.

yoigomovil2

Para empezar, hay que aclarar que todos los clientes Yoigo (tanto de prepago como de contrato) disfrutarán de un par de tarifas de forma automática. Se ha establecido una tarifa de 1,39 euros al dí­a (IVA incluido) para aquellos usuarios que naveguen un dí­a puntual. Si el cliente no llega a emplear 1MB de datos, Yoigo sólo le cobrará 0’0013 céntimos de euro por Kb. La velocidad máxima a la que pueden optar los usuarios es de 384 Kbps. Esto por lo que se refiere a tarifas automáticas. Los usuarios que quieran conectarse todos los dí­as tienen otra opción.

yoigomovil1

Nos referimos al Bono 8 de Internet para llevar (Ojo, no confundir la tarifa con otras tarifas que llevan la coletilla de Internet para llevar). La que nos ocupa es una tarifa pensada única y exclusivamente para clientes que tengan contrato con Yoigo y que podrán disfrutar de una velocidad máxima de 3,2Mbps a través de su móvil. Los usuarios que hayan superado los primeros 500MB tendrán que empezar a navegar a un máximo de 64Kbps. Pero, ¿cómo tengo que contratar esta tarifa?, y lo que es más importante, ¿cuánto cuesta?

Pues bien, aunque Yoigo no nos muestra dicha información hasta que iniciamos el proceso de compra, podemos contratar el ‘Bono 8 de Internet para llevar’ añadiendo esta tarifa a tu contrato. A favor de Yoigo hay que decir que por lo menos, la compañí­a no ha adjetivado la tarifa como plana, sino como Bono. Que es lo que realmente es. El precio de la tarifa es de 8 euros sin IVA (de ahí­ el tí­tulo de Bono 8), con un precio resultante de 9,28 euros con impuestos. A este precio tendremos que añadirle la tarifa de voz que nos corresponda o que se adapte mejor a nuestras necesidades. Yoigo no contempla tarifas adicionales para los clientes de tarjeta o prepago.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.