altek-leo-01

Hablar de Altek como fabricante de móviles puede sonar un tanto marciano. Pero esta compañí­a taiwanesa no sólo se ha metido en este sector, sino que además lo hace con las ideas muy claras, apostando por un punto muy concreto para hacerse un hueco en el mercado: la cámara. Y es que si bien hace un año se conoció la existencia del Altek T8680 (primer móvil con cámara de doce megapí­xeles), este año da un paso más y hace lo propio con el Altek Leo, que en esta ocasión eleva la apuesta hasta los catorce megapí­xeles.

El concepto que representa este Altek Leo es el un dispositivo hí­brido, que de un lado muestra un aspecto propio de una cámara compacta (con un zoom óptico de tres aumentos, además), y por otro presenta las funciones de un móvil táctil con opciones 3G y Wi-Fi, entre otras caracterí­sticas. En junio podrí­a aterrizar en Asia, aunque por el momento se desconoce el precio que podrí­a costar.

altek-leo-02

Además de ofrecer una elevada resolución de catorce megapí­xeles y un zoom de 3x, el Altek Leo incorpora entre las opciones de su notable cámara la posibilidad de realizar grabaciones de ví­deo con una calidad máxima de alta definición 720p, y aunque no lo detalla el fabricante, es de suponer que tenga una frecuencia de imagen de 30 frames por segundo. Por último, el sensor CCD instalado en el Altek Leo está acompañado por un doble flash Xenon y LED pensado para las funciones de foto y ví­deo, respectivamente.

En cuanto al resto de prestaciones del Altek Leo, no han trascendido demasiados detalles técnicos de este móvil. Aunque parece improbable que se descarte una pantalla táctil, no se conoce si ésta tendrá sensibilidad capacitiva o resistiva. Por otro lado, el cuerpo del dispositivo está basado en una estructura de aluminio, pensada para aligerar el peso del móvil al tiempo que asegura una buena resistencia a golpes ocasionales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.