Vodafone-Samsung-H2Tras los Samsung H1 y Samsung M1, llega el relevo con el poco original nombre de Samsung H2, también conocido como Samsung i8330. La operadora británica Vodafone ha decidido repetir con el fabricante surcoreano a la hora de crear un móvil especí­fico para su plataforma Vodafone 360. De momento no hay datos oficiales, pero una oportuna filtración he parmitido conocer varias especificaciones del futuro terminal.

Vodafone 360 se encarga de prestar servicios de Internet en el móvil. El usuario puede acceder de forma directa a configurar las aplicaciones con la función Apps, gestionar los contactos con People o administrar las cuentas de diferentes redes sociales como Facebook.

Vodafone-Samsung-H2-2Samsung H2 podrí­a convertirse, según varias páginas web, en el tercer modelo de la compañí­a con panel súper AMOLED, después del Samsung Wave S8500 y Samsung Galaxy i9000.  El súper AMOLED mejora las de por sí­ ventajosas caracterí­sticas del AMOLED . La visibilidad de los contenidos es óptima incluso en condiciones difí­ciles, como bajo plena luz del sol. Requiere un menor consumo de energí­a y el brillo es cinco veces superior frente al AMOLED normal.  Además, la sensibilidad al tacto también se incrementa al haberse incorporado la función táctil de forma directa a la pantalla. El sistema operativo es LiMo, basado en el popular código abierto Linux. Una curiosa apuesta de Samsung, que cuenta con su propia plataforma, bautizada como bada.

No se ha detallado el fabricante del procesador, pero sí­ que su velocidad de reloj será de 1 GHz. Por otra parte, la cámara de fotos no desmerece la de otros modelos destacados de la firma surcoreana. Con su sensor de ocho megapí­xeles, flash de LED y capacidad  para grabar ví­deo en alta definición FullHD, garantiza unos buenos resultados en materia audiovisual. En cuanto a las conexiones inalámbricas, los estándares que han trascendido son WiFi 802.11n, HSDPA y Bluetooh. Además, se rumorea que Verizon en Estados Unidos estudia lanzarlo con soporte para redes CDMA. Se espera que Vodafone comience a distribuir el Samsung H2 ó I8330 antes de que dé comienzo el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. No se ha comunicado todaví­a ningún precio o planes para su adquisición.

Ví­a: Samsung-Firmwares

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.