skype android

Cuando se anunció el primer móvil con cámara secundaria para videollamadas nos vimos a todos inmersos en un futuro como el de las pelí­culas, siendo capaces de verle el careto a nuestro interlocutor cuando le telefoneásemos. El tiempo le ha dado la razón a los escépticos, y la función de videollamadas crí­a polvo sin demasiado interés por parte del usuario (que no quiere gastarse un dineral en cada descuelgue sólo por ver con quién está hablando).

No obstante, parece que el negocio de VoIP (voz por IP, o llamadas a través de Internet) puede convertirse en el acicate de esta función, ya que aplicaciones como Fring o Skype contemplan entre sus opciones inmediatas la incorporación del servicio de videollamada por IP. Skype, principal referente en este sector, ya ha declarado que a final de año lanzará una actualización de la aplicación que será compatible con videollamadas en móviles Android. Lo que no ha advertido es si el servicio tendrá coste, y de tenerlo, cuál serí­a su precio.

skype-android-02

Dado que todos los móviles Android están preparados para el tráfico de datos (es una de las especificaciones mí­nimas que exige Google para equipar su sistema operativo en los móviles que lo soliciten), y es precisamente ese el medio para la realización de videollamadas, es comprensible pensar que esta función podrí­a ser compatible con todos los dispositivos Android del mercado. Otro asunto serí­a comprobar que el móvil en cuestión dispongan de cámara secundaria, aunque a vuela pluma podrí­amos decir que es una caracterí­stica común a todos los Android.

La duda que se anticipa ante esta situación es si Google tendrá algo que ver en el empeño para que Skype ofrezca videollamadas IP en sus móviles, ya que eso apuntarí­a a la obligatoriedad de emplear la conexión 3G de datos para hacer uso del servicio. La idea, así­, serí­a «convencer» al cliente para que se adhiera a una tarifa plana de Internet móvil a cambio de amortizarla con servicios «gratuitos«, similares a los que verí­amos aplicados en Skype para Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.