iphone4ventas1

En la primera semana de ventas, Apple agotó todas las unidades del iPad, la famosa tableta táctil que acaba de lanzar la compañí­a de la manzana. Aun así­, el tablet más célebre del planeta no es uno de los puntales de la compañí­a de Cupertino. De hecho, las últimas valoraciones realizadas por los analistas empresariales dicen que más del 50% de los ingresos de Apple dependen en parte de los iPhone que se hayan vendido alrededor del mundo. Es por esto que las previsiones de Apple dicen que el lanzamiento del iPhone 4 tendrí­a que hacerse simultáneamente en 64 paí­ses distintos para no caer en agravios comparativos y perder un buen filón de clientes en su estreno.

iphone4ventas2

En este sentido, los problemas que tiene Apple a la hora de lanzar su iPhone 4 no son pocos. Y es que según las nuevas directrices comerciales de la compañí­a, el teléfono táctil más esperado tendrí­a que estar en todos los paí­ses estipulados de forma simultánea, para que no sean sólo los clientes de Estados Unidos los privilegiados, por disponer de esta preciada herramienta antes que nadie. Las esperas son largas. Bien lo saben los usuarios del iPhone 3GS, cuyos terminales no llegaron hasta pasados tres meses después de haberse estrenado en Estados Unidos. De hecho, paí­ses como Corea del Sur o China no recibieron ninguna unidad de ese nuevo terminal.

Este cambio sustancial en la estrategia comercial tiene que ver en parte con los porcentajes. Los mismos datos que afirman que el 58% de los beneficios que consigue Apple a lo largo del año, procede de fuera de Estados Unidos. A ésto tendrí­amos que sumarle un aumento considerable de las ventas realizadas a través de la iTunes Store, tienda en la que últimamente se ha detectado una subida de usuarios procedentes de Europa y Asia. Habrá que ver, si en el caso del iPad, el asunto de las ventas funciona de igual manera y Europa se anima tanto como con el iPhone, a comprar la tableta táctil.

MovilZona

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.