firefoxapple1

Mozilla se ha atrevido con uno de los grandes. La compañí­a ha enviado su primera aplicación a la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple. Se trata de Firefox Home. Y no estamos ante una versión reducida del navegador Firefox, no. Lo que el equipo Mozilla ha enviado es una pequeña aplicación que nos permitirá acceder a las pestañas del navegador con tan sólo pulsar un botón. Es así­ como el usuario podrá ver su historial o consultar los sitios favoritos, sincronizados a través de un Mac (el de casa o de la oficina, por ejemplo) con un iPhone o iPod Touch cuando nos encontremos lejos del ordenador principal.


La aplicación todaví­a no ha sido publicada porque Mozilla está esperando la aprobación de Apple. Está claro que este pequeño programa no podrá funcionar como navegador dentro de los cacharritos de esta compañí­a, pero aun así­, se espera que pueda acceder a la tienda de aplicaciones para empezar a fraguar una relación cordial con Apple. El programa será de uso puntual, no indispensable como serí­a un navegador, pero algo es algo para entrar en calor y colarse en una de las tiendas de aplicaciones más importantes del momento.

De hecho, si Apple decide aprobar la entrada de Firefox Home, Mozilla lograrí­a acceder a millones de dispositivos a la vanguardia de la tecnologí­a: iPhone y iPod Touch. Y eso que Firefox ya dispone de su propio navegador para lanzarse al mercado móvil. Se trata de Fennec, aunque en este caso, sólo pueden utilizarlo aquellos que dispongan de un teléfono con sistema operativo Android o Maemo instalados. Mozilla confí­a en que Apple apruebe dicha aplicación y en pocos dí­as, Firefox Home pueda estar disponible para todos los usuarios que quieran descargarla a través de la App Store.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.