hulu2

La televisión también está condenada a formar parte de la Red. Lo saben bien los usuarios de Hulu en Estados Unidos, quienes disfrutan desde hace tiempo de un buen servicio de televisión a la carta y a través del ordenador. Pero aquí­ no acaba todo. Hulu ha lanzado la posibilidad de ver televisión a través del iPad o del iPhone, además de conectar estos contenidos al propio televisor del salón. Gracias a una suscripción mensual al servicio Hulu Plus, el usuario puede disfrutar de programación exclusiva, de los capí­tulos de su serie favorita y de varias decenas de pelí­culas la mar de interesantes.

hulu1

El problema de este servicio, Hulu, es que de momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos. Y los americanos están de suerte. La compañí­a acaba de lanzar un servicio de suscripción, muy parecido al de Spotify, que incluye la posibilidad de ver contenidos a través del ordenador, pero también ví­a iPad, iPhone o en el propio televisor. El servicio cuesta 10 dólares al mes, lo que serí­an 8,14 euros al cambio actual. Dentro de esta tarifa el usuario tiene la oportunidad de acceder a contenidos en HD a partir de julio y a través de conexiones 3G y Wi-Fi.

hulu3

La televisión ví­a streaming es una de las claves para el futuro de las productoras de contenidos. Aunque muchas gestoras de derechos de autor se empeñen en no ver más allá de sus bolsillos, es necesario que estudien estas posibilidades y en el caso de España, pongan este tipo de servicios a disposición del usuario. Está claro que podrí­amos considerar que una cuota de diez euros por acceder a los últimos capí­tulos de tus series favoritas o disponer de un buen catálogo de pelí­culas, una cuota harto razonable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,