ingenieroapple1

Ya hace un tiempo que Apple se negó a reconocer las explosiones de unos iPod, cuyas fotos dieron la vuelta a Internet. Y con la problemática de la antena del iPhone 4 parece que los de Cupertino siguen con la misma tónica. Aunque un buen número de usuarios se ha unido a un gabinete legal en Estados Unidos para denunciar los hechos, Apple ha seguido en sus trece de no reconocer que el problema de la antena del iPhone 4 tiene que ver con un fallo garrafal de diseño. El caso es que dí­as después de que el terminal se haya puesto a la venta, ha salido a la luz un problema y también un documento interno que da instrucciones a los empleados de Apple para resolver problemas de cobertura.

ingenierioapple2

Al mismo tiempo, en la página oficial que nos lleva a las ofertas de trabajo de Apple, aparece desde el dí­a 23 de junio de 2010, una oferta de trabajo que busca un ingeniero de antenas para iPad y iPhone. Una señal reveladora en este momento de crisis corporativa. De hecho, ¿quién podí­a predecir este problema? En la presentación del iPhone 4 que Steve Jobs realizó hace apenas unos dí­as, avanzó que para esta ocasión, se habí­a cubierto el teléfono con un marco de acero inoxidable que sin duda mejorarí­a la cobertura inalámbrica del dispositivo. Pero nada de esto se ha cumplido.

Muchos usuarios afirman que tan sólo al tocar el borde metálico del iPhone 4, pueden llegar a desaparecer las rayas de cobertura en un instante. A este problema de alcance mundial, Steve Jobs tan sólo ha querido añadir «que ese no es manera de coger un teléfono» y que los usuarios deberán ser cuidadosos para no cubrir la franja de acero inoxidable. Dí­as después de habserse detectado el problema, se ha descubierto un documento en el que se dan las mismas instrucciones a los agentes de atención al cliente de Apple, quiénes también tendrán que animar al usuario a comprar una funda de caucho o goma, especialmente comercializada para la ocasión. Suena raro, ¿verdad?

Foto de: El Enigma

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.