iphone4cobertura1

Hay detalles ciertamente oscuros dentro del embrollo que Apple está protagonizando con los problemas de cobertura de su iPhone 4. Después de las desafortunadas declaraciones de Steve Jobs y de la posibilidad de que Apple sea denunciada por este fallo garrafal, se ha filtrado un documento en el que la dirección de Apple explica cómo se debe tratar a los clientes que presentan problemas de cobertura con el iPhone 4. Menuda casualidad. De hecho, el gabinete jurí­dico que quiere denunciar a los de Cupertino, explicó lo extraño que resulta el hecho de que Apple no se hubiera enterado antes de tan flagrante problemática.

iphone42

El problema, según la propia Apple, está en la banda metálica del teléfono. Muchos usuarios han visto como sus llamadas se colgaban o el terminal perdí­a cobertura con sólo tocar dicha superficie. En cualquier caso, Apple va haciendo oí­dos sordos y de momento, no tiene pensado realizar ninguna acción que pueda solucionar el problema de los que ya han comprado su iPhone 4 y cómo no, lo van a comprar en un futuro no tan lejano. Hay que recordar que a finales de julio, el móvil llegará a 18 paí­ses distintos, entre los que también se encuentra España.

Pues bien, en el documento que se ha filtrado Apple recomienda a sus empleados ofrecer una información que pone los pelos de punta. De momento, tendrán que decir que el funcionamiento inalámbrico del iPhone 4 es mucho mejor que el del iPhone 3GS y que a la hora de sostener un teléfono en algunos lugares determinados, es muy normal que la cobertura se pierda. La penúltima y más gorda, dice que hay que evitar tocar la parte inferior izquierda de la banda de metal, algo que para los usuarios zurdos es prácticamente imposible. Para terminar de lucirse, los empleados de Apple tendrán que recomendar a los clientes que compren una funda de caucho o de plástico que la misma Apple suministra previo pago.

De momento, es muy posible que KCR Legal tome cartas en el asunto junto a un buen número de clientes que han detectado serios problemas en la cobertura de su iPhone 4. Y es que resulta cuanto menos vergonzoso, que Apple siga ratificándose en un «problema de los usuarios» en lugar de reconocer un contundente fracaso en el diseño.

Foto de: William Hook

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.