En Estados Unidos, T-Mobile ha presentado dentro de su catálogo un teléfono que se desmarca para anotarse un tanto entre los usuarios que quiere un móvil táctil con prestaciones de un terminal actual, aunque sin llegar a las estratosféricas características de los dispositivos de altísima gama. Se llam LG Sentio, y presenta como principal atractivo un precio bastante sugerente: 180 dólares sin subvenciones o 70 dólares, en el caso de que suscribamos ciertas condiciones (es decir, 147 y 57 euros, al cambio actual).
A cambio, el LG Sentio ofrece una configuración bastante completa, aunque sin llegar a las especificaciones de los iPhone 4 o Samsung Galaxy S. Tiene una pantalla táctil de tres pulgadas, así como una cámara de fotos y vídeo de tres megapíxeles. No le falta un sistema de conexión 3G, con el que el usuario del LG Sentio podrá acceder a redes sociales o al agregador que incorpora T-Mobile, llamado Social Buzz. Por el momento, no tenemos noticias de cuándo llegará a España.
De lo que parece que no hay ni rastro en el LG Sentio es del sensor de acceso a redes Wi-Fi, así que para conectarse a Internet no quedará más remedio que recurrir al protocolo HSDPA para redes 3G. Como viene siendo habitual, no le faltan las conexiones locales microUSB y Bluetooth 2.0. Además, incorpora un chip GPS con función A-GPS, para triangular la posición de forma adicional mediante las antenas repetiras de telefonía.
Para el almacenaje de datos, se vale de tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes. Y respecto a la autonomía de su batería de 900 mAh, sabemos que tendrá una duración de hasta seis horas en uso, que pueden dilatarse hasta los 16 días en reposo, un índice realmente interesante para un móvil que podría aspirar a competir con la gama Corby de Samsung.