iphoneventas2

Además de caerle unos cuantos millones por las generosas ventas del iPhone 4, a Apple también podrí­a caerle una demanda de las que duelen. Y es que el gabinete jurí­dico KCR Legal se encuentra en plena búsqueda de personas que se hayan visto afectadas por el conocido problema de cobertura que acusa el nuevo retoño de Apple. Tanto es así­, que en su página web oficial han colgado un comunicado en el que se informa de una investigación sobre los problemas de recepción del iPhone 4 y se anima al comprador afectado, a contactar sin coste alguno a un número de teléfono o a iniciar una sesión de chat algún representante de KCR.


iphone41

Las cosas no pintan nada bien para los chicos de Cupertino. Todo empezó después del lanzamiento del nuevo iPhone 4, un dispositivo que se ha convertido en la estrella de este 2010. El caso es que los usuarios que utilizaban su iPhone sujetándolo con la mano izquierda, detectaban ciertos problemas de cobertura o de recepción de la señal. Para más gravedad, cada vez que hablaban por teléfono, las llamadas se colgaban de forma repentina, algo que sin duda no es normal en un terminal de ultimí­sima generación como es el iPhone 4.

A ésto, Steve Jobs se quedó tan ancho respondiendo que ‘esa no era manera de sujetar un teléfono’ y recomendó al usuario otras formas de sujetar el terminal. Tan esperpéntica ha sido la respuesta, que su rival Nokia no ha dudado un segundo a la hora de explicar varias maneras de sujetar sus teléfonos móviles a modo de burla. Pero las cosas van muy en serio. KCR ha pedido la colaboración de los ciudadanos que tienen problemas con su iPhone 4. Una actualización en su página dice que la respuesta de los usuarios ha sido masiva. Es por eso que ya ha redactado un primer informe con la descripción de esta problemática.

iphone42

Por lo visto, tocar la antena del iPhone 4 limita su eficacia. Es por eso que para llamar, el usuario tiene que hacer auténticos malabarismos para no tocar el borde metálico inferior del teléfono. Si encima sujetamos el dispositivo con la mano izquierda, el asunto todaví­a es más complicado. Según explica KCR, es posible que Apple lanzara el teléfono a sabiendas de este problema (es muy difí­cil que ingenieros industriales y demás desarrolladores no se hubieran dado cuenta antes). Lo peor, dice KCR en su comunicado, es que Steve Jobs ha respondido haciéndose el sueco y proponiendo la compra de una goma de protección para el iPhone 4 que comercializa Apple, cómo no. Y esto no habí­a ocurrido antes.

KCR se encuentra pensando en posibles maneras de compensar a los compradores defraudados. Es muy posible que Apple tenga que enfrentarse a una demanda.

Foto de: William Hook y Steve Rhodes

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.