2010_06_29_Nokiahand1

Los recientes problemas de cobertura del iPhone 4 al ser sujetado con la mano izquierda han sido comentados por Nokia en su blog ‘Nokia Conversations‘. La compañí­a finlandesa ha publicado un post con mucha retranca en el que explica las distintas maneras que puede haber de sujetar sus teléfonos.

Después de pasar revista a varios modos de sujetar un E71 con la mano izquierda con nombres tan sugerentes como ‘pulgar y dedo’, ‘la copa’, ‘el balancí­n’ o ‘agarre con cuatro dedos’, Nokia termina diciendo: ‘En realidad, puedes sujetar tu dispositivo Nokia como más te guste y no sufrirás ninguna pérdida de señal. Guay, ¿eh?’

2010_06_29_Nokiahand2

Aunque la publicación no menciona expresamente a Apple o al iPhone 4, la fina ironí­a está presente a lo largo de todo el post, que ha sido publicado apenas una semana después de que consumidores estadounidenses zurdos se quejaran a Apple debido a que el iPhone 4 perdí­a completamente la cobertura al tocar la mano la esquina inferior izquierda cuando se sujeta desde la mano zurda.

Recientes noticias apuntan a que Apple podrí­a solucionar estos siniestros fallos mediante una actualización de software. La noticia, de momento, no está confrmada, y es que el problema radica en el diseño de la antena, que está intgrada en los laterales del terminal.

Los comentarios de Nokia no dejan de tener su gracia, aunque más de un fanboy de Apple se ha sentido ofendido por el post de Nokia Conversations y ha apuntado a que la compañí­a finlandesa deberí­a preocuparse más por sus propios problemas que criticar veládamente los de otros. La polémica está servida pero, como suele decirse (y esto vale tanto para Nokia como para Apple): ‘ladran, luego cabalgamos’.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.