iphone4_00

Cuando Steve Jobs dijo que el iPhone 4 iba a reinventar la forma de usar el teléfono, ningún zurdo sospechaba que se iba a referir a que tendrí­a que aprender a usar la mano derecha. Tras un arrollador inicio de ventas en Estados Unidos, los usuarios zurdos del otro lado del charco están informando de un extraño fallo.

En su momento, Apple informó de que el iPhone 4 lleva integrada la antena para Wi-Fi y 3G en la estructura metálica que rodea al terminal. Pues bien, parece que algún inopinado fallo de diseño hace que la efectividad de la antena varí­e ampliamente según lo sostengamos con la mano derecha o izquierda.

Según los informes de diversas páginas web y ví­deos que comentan el error, parece que el iPhone 4 pierde completamente la cobertura cuando la mano izquierda del usuario, al sostenerlo de manera natural, entra en contacto durante unos segundos con la esquina inferior izquierda del teléfono. Tras unos segundos sin cobertura, el teléfono corta la llamada.

Lo mejor del asunto es que, después de recibir numerosos e-mails informando del problema, Steve Jobs ha comentado que, simplemente, «esa no es la forma de sostener el terminal» y que los usuarios «eviten sostener el teléfono de esa manera». Vamos, que a nuestra manera o carretera y manta. A continuación os dejamos un ví­deo en el que se aprecia mejor el problema.

De momento no se conoce el alcance exacto de este problema y si afecta a todos los iPhone 4 o sólo a unos pocos. De tratarse, como parece, de un error de diseño, Apple va a tener que dar muchas explicaciones al respecto. Por otra parte, el bug de la mano del zurdo no es el único problema del que se ha informado. Otros usuarios están reportando la aparición de unas extrañas manchas amarillas en la flamante pantalla del iPhone 4. ¿Quizá el Retina Display tiene cataratas?.

Los problemas no están afectando mucho a las ventas del iPhone 4. Después de salir a la venta en Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón y Reino Unido, Apple confí­a en alcanzar el millón de unidades tan sólo en el primer dí­a. Eso a pesar de la saturación de la tienda online que, tras recibir 600.000 peticiones, se ha colapsado, cancelando inopinadamente los pedidos de algunos usuarios a los que sólo les falta ser zurdos para que el cabreo sea completo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.