El servicio gratuito de Google para compartir documentos en línea, Google Docs, ya está disponible para móviles. Hasta ahora, era imposible acceder a Google Docs desde telefónos. Los de Mountain View ya han solucionado esa carencia anunciando la total disponibilidad del servicio para las plataformas Android, iPad y iPhone en cualquiera de sus versiones.
Gracias a su desembarco en el móvil, los usuarios que esten dados de alta en Google Docs podrán visualizar documentos de Office en formato DOC, DOCX y PPT, así como PDF.
Además, el servicio llega con compatibilidad multitáctil por lo que, los usuarios podrán hacer zoom o pasar página simplemente moviendo el dedo sobre la pantalla. El servicio, eso sí, no permite editar los documentos, solamente visualizarlos.
Para acceder a Google Docs Mobile no hay que instalar ningún software específico. Basta con entrar a la página oficial de Google Docs desde el navegador del terminal, iniciar sesión y comenzar a examinar nuestros documentos.
Aunque la edición todavía no es posible o está muy limitada, es una cuestión de tiempo que Google habilite esta opción, no sólo para Google Docs sino que la haga extensiva a Google Apps. Los de Mountain View están en plena liza con Microsoft, que también pretende entrar en el mercado de las aplicaciones de oficina móviles con sus Microsoft Web Apps. En este sentido, Google tiene a su favor la progresiva incorporación del sistema operativo Chrome en dispositivos móviles como netbooks o tablets.