Hacía tiempo que no traíamos novedades de la coreana LG, pero cuando llegan, llegan muy bien. Se ha confirmado que el LG C710 Aloha tendrá una versión GSM para el mercado occidental, que además aterrizará con Android 2.1 (siendo así el primer LG que incorpora de serie esta edición de la plataforma de Google).
Quizás hubiese sido interesante esperar para traer la edición Froyo 2.2 del sistema operativo, pero al menos eso podría indicar que el LG C710 Aloha aterrizaría en Europa antes del estreno de la nueva actualización (que se espera para mediados de julio). Por el momento, LG no ha indicado precios para su LG C710 Aloha, aunque sí que ha detallado parte de su perfil de prestaciones.
Para empezar, sabemos que el LG C710 Aloha será un móvil táctil que permitirá utilizar un teclado completo deslizable, lo cual permitirá emplear clientes de mensajería, email y redes sociales con más agilidad que si tuviésemos que operar desde las teclas virtuales de la pantalla. Ésta, además, tendrá un tamaño de 3,2 pulgadas, sensibilidad capacitiva y resolución WVGA. Además, no se anticipa nada mal de potencia, ya que instala un procesador Qualcomm de 600 MHz y 256 MegaBytes de memoria RAM.
En opciones multimedia, además de todas las que incluye de serie desde software Android y las vinculadas a la gestión integrada de redes sociales (como Facebook, MySpace o Twitter), el LG C710 Aloha ofrece una cámara de cinco megapíxeles con función de vídeo y un flash LED que en principio es más funcional que potente. Hay que destacar que lo mejor de este apartado es la compatibilidad con reproducción de vídeos de los que podríamos descargar de Internet (en formato DivX o XviD).
En conectividad, pocas sorpresas: a la fiesta han sido invitados el 3G, el Wi-Fi y el GPS, para hacer las delicias de los usuarios, ya sea mediante el tráfico de datos o usando los sistemas de localización y navegación que ofrece Android.