iphoneventas2

La noticia ha llegado en forma de comunicado y tan sólo tres dí­as después de que el iPhone 4 se haya puesto a la venta en cinco paí­ses distintos. Apple ha anunciado que ya se han vendido 1,7 millones de unidades de iPhone 4 en tiendas de todo el mundo. Según explica Steve Jobs en el comunicado oficial de la compañí­a: «Este es el producto más exitoso que Apple ha lanzado en toda su historia», y de hecho, no está exagerando. Aunque el iPhone 3G superó en ventas a todos los teléfonos de gama alta del momento, alcanzó un millón de ventas en los tres primeros dí­as. Por aquel entonces, los resultados eran más que favorables, pero en esta ocasión, los pronósticos se han desbordado.

iphonventas1

No pueden quejarse. En absoluto. Miles de personas hicieron cola en las tiendas Apple durante la primera mañana y tarde de sábado en la que el iPhone 4 se puso a la venta. De hecho, las primeras unidades se agotaron en Japón, pocas horas después de haberse puesto a la venta. Y lo mismo pasó en Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, paí­ses en los que el iPhone 4 ya está a disposición de todos los clientes que quieran adquirirlo. Tan rotundo fue el éxito, que muchos usuarios se quedaron sin su joya tecnológica favorita. Por eso Steve Jobs, les ha pedido disculpas en el comunicado: «Pedimos disculpas a aquellos clientes que no pudieron comprar su iPhone 4 al agotarse el suministro».

iphoneventas3

Pero no hay sorpresas que valgan. Los datos estaban (aproximadamente) cantados, puesto 600.000 unidades del iPhone 4 ya se habí­a vendido de forma anticipada. Lástima que después de tan fervorosas ventas, Steve Jobs avivara las crí­ticas con unas declaraciones cuanto menos desafortunadas. Y es que un extraño fallo ha puesto en tela de juicio la operatividad del iPhone 4. Por lo visto, el hecho de sostener el iPhone 4 con la mano izquierda ocasionarí­a fallos en la operatividad de la antena del teléfono. A las crí­ticas, Steve Jobs respondió tajante: «Esa no es manera de sostener un teléfono». Si a ésto le sumamos la saturación de la venta online y las manchas amarillas en la pantalla, la cosa se va poniendo difí­cil por momentos.

En cualquier caso, los clientes españoles de la controvertida Apple, tendrán que esperar hasta finales del mes de julio para probar las pegas y las ventajas del exitoso terminal.

Foto de: acaben

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.