Nokia_N8_01

Como ya sabrás, el Nokia N8 será el próximo móvil de primera lí­nea con el que la compañí­a finlandesa se lanzará a la conquista del mercado de los teléfono móviles con pantalla táctil y sistema operativo avanzado. En este caso, además, destaca por estar equipado con una de las cámaras de foto y ví­deo más potentes del mercado. En concreto, dispondrá este Nokia N8 de un sensor principal de doce megapí­xeles capaz de filmar secuencias en calidad de alta definición.

Se trata de una lente Carl Zeiss, una de las denominaciones de ópticas más prestigiosas del mercado y sinónimo de calidad. Además, con vistas a que pueda ser efectiva en condiciones de luz adversas, la cámara del Nokia N8 está acompañada de un flash Xenon. Al contrario de los flash LED, la tecnologí­a Xenon permite un fogonazo de más potencia, tanto en el modo fotográfico como en la captura de ví­deo, funcionando como antorcha para la filmación.

Nokia_N8_02

Precisamente el modo de ví­deo resulta de lo más interesante. Aunque no es una cualidad única del Nokia N8 (como sí­ lo es la cámara de doce megapí­xeles), este móvil permite capturar secuencias en calidad HD con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Permite una frecuencia de imágenes de 25 frames por segundo, así­ como la opción de editar el archivo desde el propio teléfono gracias a la aplicación nativa de Symbian 3 que se incluye en este Nokia N8.

Además, como ya mencionamos en otra ocasión, el potencial de la cámara del Nokia N8 no sólo puede comprobarse desde la pantalla OLED de 3,5 pulgadas de este terminal, ya que la salida multimedia HDMI puede hacer que el material almacenado pueda lanzarse a un monitor o televisor preparados para este estándar de conexión. Para ello, bastante con utilizar un interfaz, incluido en el set de venta del Nokia N8, y enchufarlo en el móvil para ver los ví­deos filmados y editados en la mejor calidad, como si fuésemos el director más profesional.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.