Samsung-galaxy-s-i900-3Samsung Galaxy S i900 ejemplifica a la perfección que hace tiempo que los ordenadores dejaron de ser el dominio exclusivo de Internet. El ritmo de vida actual requiere en muchos casos una conexión constante. Sobre todo por motivos profesionales, aunque no hay que menospreciar las simples aficiones. Es el caso de las redes sociales, que han promovido el contacto permanente y virtual con amigos y familiares.

Pero la navegación por la Red esconde muchos matices. Es de agradecer que los sistemas operativos incluyan determinados servicios. Como iconos de acceso directo a determinadas páginas, soporte para varios servidores de correo electrónico, ví­deo – conferencia… A continuación veremos qué ofrece Samsung Galaxy S.

Samsung-galaxy-s-i900-4Como corresponde al que con probabilidad se convierta en el campeón de ventas del fabricante surcoreano, Samsung Galaxy S es compatible con redes 3G. En concreto, está equipado con el estándar High-Speed Uplink Packet Access (HSUPA). Una tecnologí­a que alcanza cotas de transferencia de datos de hasta 7,2 Mbps. Pertenece a la generación 3.75 de telefoní­a móvil y constituye una evolución del High Speed Downlink Packet Access (HSPDA). Un estándar con el que funcionan gran parte de terminales inteligentes en la actualidad. En resumen, no tendrá problema en acceder a Internet de banda ancha. Entre las herramientas especí­ficas del Galaxy S figuran, entre otros, Write and Go, que determina a posteriori el formato de un texto, o ThinkFree, para abrir y editar archivos de Microsoft Office 2007.

El sistema operativo es Android 2.1, así­ que la navegación estará matizada por el producto de Google. Por ejemplo, traerá varios iconos de acceso directo a sitios como Android Market, además de la aplicación Social Hub, que aglutina las cuentas de redes sociales y del correo electrónico para sincronizarlas con los contactos del móvil. Ofrece soporte para servicios de mensajerí­a instantánea, RSS Reader y Flash Lite 3.1. Una versión ligera del programa de Adobe Systems que garantiza la reproducción de  contenidos de muchas páginas web.

Otra novedad que acompaña a Samsung Galaxy S es la conexión Bluetooth 3.0, disponible desde hace un tiempo. Sin embargo, todaví­a no hacen gala de ella muchos modelos. El Bluetooth 3.0 apareció a mediados de 2009. Es capaz de transmitir información a 24 Mbps. Es decir, que multiplica por ocho la de su predecesor Bluetooth 2.1 +EDR. El secreto reside en que se combina con WiFi mediante el mecanismo 802.11 Protocolo Adaptation Layer. Además, su consumo de energí­a es menor. Como curiosidad, Samsung Galaxy S incluye DLNA, una función que convierte al dispositivo en una especie de mando universal para los electrodomésticos de casa. Siempre que equipen DLNA a su vez, claro.

Leer todo sobre Samsung Galaxy S i900

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.