kindleandroid1

Amazon no se ha quedado de brazos cruzados. Y es que no sólo del Kindle puede vivir la famosa empresa americana. Tanto es así­, que Amazon ha decicido crear una aplicación Kindle compatible con el sistema operativo Android de Google. Esto permitirá a los usuarios de teléfonos móviles con Android, la lectura de los libros que Amazon tiene colgados en su tienda virtual. Estamos hablando de la friolera de 600.000 tí­tulos, que se dice pronto. La aplicación ya se encuentra disponible en el Android Market de Google.


kindleandroid2

Amazon no se anda con menudencias. Como decí­amos al principio, la biblioteca Kindle está compuesta por 600.000 libros, entre los que podemos encontrar obras literarias de distinto género, pero también publicaciones periódicas. Nos referimos a diarios o revistas de la talla de The New York Times, por citar tan sólo un ejemplo. La lástima es que la aplicación compatible con Android todaví­a no contempla la compra de este tipo de lecturas. Habrá que esperar.

La mayorí­a de libros que están expuestos en la tienda de Amazon son de pago. Además, la aplicación disponible para descarga está en inglés, idioma preferente en la tienda Amazon. Los usuarios que la instalen en su terminal, podrán disfrutar de la lectura página a página, como si estuvieran ante un libro de papel. Los que quieran cuidar su vista, podrán cambiar el color de fondo de las páginas, así­ como el de la letra, o aumentar a placer el tamaño de la fuente para que la lectura pueda ser lo más cómoda posible, aunque sea a través de un terminal Android.

Fotos de: B.K.Dewey y nialkennedy

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.