iPhone, Móviles Táctiles|22 julio 2010 10:04 am

iPhone 4G o iPhone 5, ¿nuevo modelo de iPhone para después del verano?


iphone-5-01

La controvertida trayectoria del iPhone 4 en su primer mes de vida podría haber empujado a su fabricante a echar más madera a las calderas y agilizar el diseño y producción de la próxima edición del manzanófono. Las primeras críticas al terminal, sumadas al silencio institucional respecto a mejorar este modelo para que funcione correctamente dio alas a quienes empezaron a pensar que el iPhone 5 (o iPhone 4G, por una posible evolución en el sistema de conexiones hacia redes 4G) podría llegar antes de lo esperado (siguiendo la regla de Apple de lanzar un nuevo iPhone cada año).

Y es que durante la comparecencia de Steve Jobs, mandamás de Apple, para dar explicaciones sobre los problemas del iPhone 4, se refirió a este verano como un periodo en el que analizarían la situación para decidir si siguen adelante con sus planes o pueden “tener una idea mejor”. Un mensaje tan críptico como una conferencia de Pocholo con resaca que podría apuntar alguna sorpresa tras la temporada estival.

iphone-5

Desde algunos puntos de la red ya empieza a hablar de la posibilidad de que en Apple hayan redoblado los esfuerzos por hacer que la edición que vería la luz en 2011 pueda estar lista para ser presentada antes de que comience el último trimestre del año. El rumor tendría su razón de ser en que la mala imagen de la marca iPhone 4 estaría tan contaminada que ofrecer terminales que funcionen perfectamente usando el mismo nombre sería contraproducente para las intenciones de Apple.

Es por ello que se estarían metiendo el turbo en el diseño y desarrollo de un nuevo iPhone que, bajo otra designación, sirviese para limpiar la afectada imagen de marca del que era hasta ahora el producto estrella y más popular de la firma californiana. No obstante, otros analistas apuestan por la conservación del actual nombre de modelo, valiéndose de la Ivory Edition (la edición en blanco del iPhone 4) para presentar la edición con el sistema de antenas mejorado. Esa sería, supuestamente, la razón de los repetidos retrasos en el lanzamiento de este modelo.

Vía: Movilzona




Otros artículos relacionados:

Apple Vs Nokia, Apple ataca al Nokia N97 Mini y le achaca problemas de cobertura
iPhone 4 iPad, Apple también almacena datos de sus clientes

27 Comentarios

  • menuda movida lo de la antena del iphone 4 pues si que se han metido en una buena los de apple y ahora a rediseñar la antena definitibamente a jobs se le fue la pinza.

  • Obviamente, si sacan un nuevo aifón que corrija el error debería ser físicamente diferente, si no quién se iba a fiar de Apple…

    Pero conociendo a esa empresa sacarán un aifón 4 con algún parche físico que haga que funcione, dirán que el “nuevo” tiene pantalla “pintifloss” (o cualquier chorrada que se inventen para justificarlo) y lo llamarán aifón 5…

    Cualquier empresa seria simplemente habría reconocido el error, habría retirado el móvil de inmediato y lo habría sustituido sin coste para el comprador. Pero Apple no, ellos quieren sacar dinero hasta de sus errores.

    ¿Cuántas veces ha pasado algo parecido con otras compañías (por ejemplo que unas baterías salgan defectuosas) y esa compañía ha retirado el producto y/o lo ha cambiado sin coste para el usuario? Eso es lo lógico, no lo que hace Apple.

    Lo que hace Apple es de usureros a los que importa más ganar que cuidar al cliente: piensan que sus clientes les comprarán una piedra si se la presentan bien empaquetada y con buena publicidad. ¿Tendrán razón?

    Cualquier cosa antes que admitir que la cagaron, y que San Steve además lo sabía (por eso no sostenía el móvil por abajo en la presentación).

    Se pongan como se pongan los de la empresa y los fanboys, lo del aifón 4 ha sido la mayor cagada comercial de su historia.

    Ahora saldrán (como también dice arriba) los fanboys diciendo que se han vendido millones, cifras que por cierto me gustaría saber qué organismo oficial e independiente certifica; yo también podría decir que he vendido cientos de millones de papas fritas en una semana y que tengo pedidos para 10 años.

    Pero esos fanáticos compran cualquier cosa que saque Apple, a ellos no les importa que funcione, sino que les parezca bonito. Allá ellos.

    Y todo esto pasa en época de crisis, cuando hasta los fanboys se lo pensarán un poco antes de comprar productos tan caros, que encima no funcionan.

    Apple está cavando su tumba.

  • La mayor cagada de su historia?? y es lider de ventas en todo el mundo?? eres patético notas……. por mi madre deja de opinar de algo que no tienes NI PUTA IDEA., Yo tengo el IPHONE 4 Y NO TENGO ESO DE LA BATERAIA,, NO ME BAJA ABSOLUTAMENTE NADA LA BATERIA CUANDO COJO DE ESA FORMa, aparte de que LE HE HECHO PERRERIAS PARA QUE BAJE Y NO BAJA.. SUBNORMAL.

  • Jajaja q bruto VNDIESEL es q no baja la batería del iPhone 4 lo q baja es la señal. Jajajajajajjajajajajajajajaj. Calma q yo si tengo un iPhone 4 y por mas q me encanta no niego q la señal es una mierda total. Suerte con la batería jajajajajajjajajajajajajajaj

  • sorry , quería decir COBERTURA, JODER ami no me baja NADAAAAAAAAAA ABSOLUTAMENTE NADA.

  • Primero, si no sabes discutir sin insultar mejor vete a buscar porno. Podría devolverte los insultos, pero eso es de estúpidos, retrasados o niñatos. Yo ya soy adulto.

    Segundo, dudo mucho que tengas el aifón4. Yo no lo tengo, pero he probado uno y efectivamente, SÍ PIERDE COBERTURA.

    Tercero: el problema de cobertura no me lo inventé yo, lo reconoció el mismo Jobs, así que aunque te joda existe. Que lo hayan maquillado por software poniendo más barritas verdes para que usuarios tontos se crean que no pasa nada es otra cosa.

    Cuarto: estoy harto de leer la mentira de que el aifón es líder de ventas: cada día se venden 1 millón de móviles en el mundo con Android. En una semana se habrán vendido más móviles con Android (por no hablar de otros sistemas operativos) que todos los aifones que existen hoy en el mundo.

    Si Apple gastara más en ingenieros y menos en publicidad haría terminales que no pierdan cobertura.

    Son realidades, no opiniones personales.

  • Calomiro, tienes razón en casi todas las cosas que dices, y SÍ es cierto que al Iphone 4 le falla la cobertura si lo sostienes con la mano izquierda o bién si tapas la ranura de la antena de cobertura. Por otro lado, pese a ese problema no e tenido ningún tipo de problema a la hora de mantener llamadas o conectarme a internet, ver videos en Youtube, etc. Por lo tanto es un problema existente (el fallo de cobertura) pero no es tan grave como lo pintan, ni mucho menos!

  • La nueva remesa de iphone 4 que llegan a Europa tienen modificada la tapa posterior y el borde metálico esta bañado en un aislante… Yo el sabado probe uno de un amigo de la compañia movistar y sinceramente ni baja señal ni nada, lo cogiera como lo cogiera. Además os dire yo tengo una BB storm 2 y la cobertura baila más k un cojo…

  • Yo todavia tengo el 3G jajaja pero deberian cambiarlo gratis ya q es fallo suyo. El iPhone 4G es una caña pero tambien hay que pagarlo o de golpe o mensualmente con la portabilidad requerida. No puede ser que el usuario tenga q parchear o colocar fundas para evitar esto. Deben de

    remplazar por otro totalmente gratis.

  • Yo me he molestado en preguntar en los tres operadores por el móvil, y en las tres tiendas me han confesado (sin tortura) que efectivamente EL PROBLEMA EXISTE Y ES REAL, lo confesó el mismo Jobs.

    Si a ustedes les han contado otra cosa simplemente les han engañado. Desconfíen de tiendas que les cuenten historias como que los que se venden en España son distintos que los del resto del mundo porque tienen nosequé baño… Eso es mentira.

    ¿O es que resulta ahora que han hecho una edición especial del móvil para España? ¿En USA los venden tarados y en España no?

    El problema no desaparece por las opiniones de los fanboys, por mucho que le recen a Steve Jobs o crean que a su iPhone no le pasa.

    No es una cuestión subjetiva ni un problema de fe o de redes, es un DEFECTO REAL de hardware.

    si el teléfono fuera un terminal barato, el problema quizá se podría pasar, pero es que ese móvil se ha presentado como el mejor del mundo mundial, y se vende a un precio desorbitado.

    Y simplemente nació tarado. Acepten la realidad.

    Repito: a mí en los tres operadores me han dicho que el problema existe. Y felicito a esos vendedores por ser honestos y confesarlo. Aunque no les queda otro remedio, porque sería estúpido negar la realidad. No pueden negar que el teléfono que venden es defectuoso.

    Y recuerden: el famoso arito de cebolla, cubrecagadas o bumper (como le llaman los fanboys, que queda más cool) tiene fecha de caducidad, sólo se podrá pedir hasta el 30 de septiembre o hasta agotar existencias. Si llegas tarde, a disfrutar de tu iPhone sin cobertura o pagando por la funda. Pagando por parchear un error de hardware. Maravilloso modo de tratar a sus clientes.

    Luego está que el famoso arito resulta que raya la superficie del móvil, los fanboys están horrorizados:

    http://www.tuexpertomovil.com/tag/iphone-4/

    Y cuando aparezca el nuevo iPhone 5, ¿qué van a hacer con su flamante móvil tarado? ¿Habrá planes de cambio por un módico precio? ¿Seguirán los fanboys disfrutando de su aifón taradito durante 18 ó 24 meses, con o sin cubrecagada?

  • negar lo obvio es negarte a ti mismo y negarte a ti mismo es de pena .a ver como se ñlos digo a esos señores que dicen ( joder que mi iphone esta bien) señores estara bien el tuyo de uno entre un millon felicidades de verdad, pero meteos la lengua en el culo a la hora de hablar y decir que eso es mentiras,cuando el mismo steve de apple lo a comunicado en publico al globo entero joder soys gilipollas o tontos del culo,capullos prepotentes callaoooooooooooooossssssss de una vez y no digais burradas y pamplinas y poneos a currar en serio en vez de presumir de un puto movil que esta bonito pero os falla y os folla todos los meses la pasta mientraS vais de iphoneboys o chicosiphone por que no sois utiles para brillar por vuestra cuenta y si con un movil que lejos de brillar os jode en la nueva version iphone 5gsv la v es debido al vibrador de alta potencia con una antena de 50 centimetros que os podeis meter en el culo mientras steve os llamara continuadamente con tarifa plana que por supuesto pagareis vosotros esos que decis que todo va bien,gentuza como vosotros hacen que el mercado sea a todo por la pasta segid asi que mas me rio yo capullos jajajajajajjjjjjj

  • Me andaba animanddo a comprar el iphone 4 , pero con eso de k trae un error con la cobertura , pss pura madre lo compro.

    No malgastare mi dineroo , en un celular fraudolento.

    Si lo corriguen maybe y lo compro …

    K tiene en la cabeza apple, por k no corrigieron este error antes de sacarlo a la venta.

  • Putos maricas!!!! todos !!! mejor les chupo su

    pucha #oh si# "la pucha sabrosa", venga putas

    mal paridas me vale lo que me digan,

    #Posdata: Jodanse la verga!!!! y metanse su iphone

    por el culo sudoroso y peludo!!!!!!

    Se dispide "Pucha caliente quiere cogerte"

  • Qué pena de comentarios !!!!! Insultos…, memeces…

    Alguien debería filtrar los comentarios ya que los que son ofensivos no deberían publicarse. Se puede criticar u opinar sin faltar a nadie. Los insultos hacen que perdamos toda la razón en lo que decimos.

    Por cierto, que el iphone 4 sea defectuoso puede hacer mucha pupa a apple si no toma cartas en el asunto y realmente piensa en sus clientes.

  • hola como estan bueno yo compre el nuevo iphone 4 les comento yo vivo en lake park giorgia ai siempre emos tenido problemas de senal la berdad verizon jenial con eso de la senal pero bueno desde que salio el ifhone los e tenido todos apesar de su mala senal de A.T.T porque la berdad me gustan esos telefonos pero cual fue mi sorpresa que apesar de tener la esperiencia y ya resignada por la cobertura me sorprendi al ber que el nuevo iphone 4 me funcionaba mejor que los anteriores donde vivo es fatal la senal de Att pero yo puedo desir que mi aphone 4 me funciona bien y no tengo mas problemas con la cobertura esa es mi experiencia. y dejenme desirles que ya estoy ahorando para comprar el proximo en el 2011 atodos les mando saludos y que disfruten de su iphone bueno el que se lo pueda comprar y mantenerlo adiossssss.

  • Amigos contertulios.

    No soy un experto, tan solo, si acaso, un enteradillo, pero hay un elemento que no he visto en ningún foro y que me hace pensar en la necesidad de los diseñadores, de introducir modificaciones en sus terminales.

    Me refiero a la petición desde la Unión Europea de que todos los terminales que se vendan dentro de la UE utilicen un mismo y único modelo de conector, creo recordar, que en principio para el cargador. Sería del tipo mini USB. Aunque se ha hecho como recomendación y no como ley u ordenanza, parece ser que todos los fabricante han aceptado la recomendación, de modo que los terminales que se vendan a partir de 2011 irán equipados con este tipo de conector.

    Esto implica el rediseño de sus placas base y sería una buena "justificación" para que algunos (p.e. Apple) presente nuevos terminales, enterrando errores de diseño anteriores.

    Agradecería que algún experto de los que estáis por aquí, pudiera dar una opinión más acertada y completa, ya que Apple ha rechazado los estandares, quizás por los ingresos que le supone la venta de accesorios.

    Saludos a todos.

  • Perdonad, pero he visto en esta misma web la respuesta.
    http://www.tuexperto.com/2010/02/19/el-cargador-u…
    Saludos

  • Dejen de hablar pavadas. El iphone 4 anda barbaro y no tiene ningun problema. La señal cae, pero tambien le pasa lo mismo al galaxy s. Asi que no digan mas estupideces. Uno compra lo que le gusta y todos los equipos son buenos. Ese fanatismo de calomiro en contra es de un pobrecito que seguro no puede compra ni un pt 500 de motorola. Cuando puedas comprarlo hablamos. Deja disfrutar a la gente lo que tiene y deja de ser envidioso que si podrias te comprias uno! ENVIDIOSO!!!

  • VAYA MIERDAS DE COMENTARIOS,,,,,,,,

  • yo q queria comprar el iphone 5. :( q desilusión…. u_u

  • JJEJEJEJEJEEJEJEJJEJEJ

    En los primeros comentarios de hace un año, se puede leer que Apple la ha cagado, que vaya mierda, que no vale para nada,…. Y un año después nadie se acuerda, y Apple vendiendo más iPhones que nunca.

    Lo que realmente ocurrío, fue que había un error de SOFTWARE, no de hardware, por el cual el iPhone mostraba una cobertura mayor que la que realmente tenía cuando estaba en reposo o no se llamaba. Cuando se realizaba una llamada, el hardware salía de su error, funcionando en ese momento correctamente y mostrando la cobertura real que se tenia en ese momento. Entonces, la gente creía que perdía cobertura al cogerlo para hablar, pero lo que pasaba era que en ese momento estaban viedo su cobertura real.
    Apple reconoció el error y lo solucionó con una actualización de software. Por eso no se modificó para nada el diseño del iphone, pues el diseño no tenía errores.

    De todos modos, mirad dónde se realizan las pruebas de cobertura de los dispositivos de Apple, y decidme después si aún creeis que el fallo de hardware o de software:
    http://www.wired.com/gadgetlab/2010/07/apple-ante…

  • te pudeo dar un lg t310??

  • jejeje yo no me preocupo por k yo tengo uno :)

  • Que once con el doce y xq mi p… iPhone 4G s es entonces un taradito? Lo vendo o cambio x un galaxy quien dice yo?

Dejar un Comentario