iphone-5-01

La controvertida trayectoria del iPhone 4 en su primer mes de vida podrí­a haber empujado a su fabricante a echar más madera a las calderas y agilizar el diseño y producción de la próxima edición del manzanófono. Las primeras crí­ticas al terminal, sumadas al silencio institucional respecto a mejorar este modelo para que funcione correctamente dio alas a quienes empezaron a pensar que el iPhone 5 (o iPhone 4G, por una posible evolución en el sistema de conexiones hacia redes 4G) podrí­a llegar antes de lo esperado (siguiendo la regla de Apple de lanzar un nuevo iPhone cada año).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Y es que durante la comparecencia de Steve Jobs, mandamás de Apple, para dar explicaciones sobre los problemas del iPhone 4, se refirió a este verano como un periodo en el que analizarí­an la situación para decidir si siguen adelante con sus planes o pueden “tener una idea mejor”. Un mensaje tan crí­ptico como una conferencia de Pocholo con resaca que podrí­a apuntar alguna sorpresa tras la temporada estival.

iphone-5

Desde algunos puntos de la red ya empieza a hablar de la posibilidad de que en Apple hayan redoblado los esfuerzos por hacer que la edición que verí­a la luz en 2011 pueda estar lista para ser presentada antes de que comience el último trimestre del año. El rumor tendrí­a su razón de ser en que la mala imagen de la marca iPhone 4 estarí­a tan contaminada que ofrecer terminales que funcionen perfectamente usando el mismo nombre serí­a contraproducente para las intenciones de Apple.

Es por ello que se estarí­an metiendo el turbo en el diseño y desarrollo de un nuevo iPhone que, bajo otra designación, sirviese para limpiar la afectada imagen de marca del que era hasta ahora el producto estrella y más popular de la firma californiana. No obstante, otros analistas apuestan por la conservación del actual nombre de modelo, valiéndose de la Ivory Edition (la edición en blanco del iPhone 4) para presentar la edición con el sistema de antenas mejorado. Esa serí­a, supuestamente, la razón de los repetidos retrasos en el lanzamiento de este modelo.

Ví­a: Movilzona

Otras noticias sobre... ,