telefonicatuenti1

Telefónica se ha lucido. El ex monopolio acaba de desembolsar la friolera de 70 millones de euros por hacerse con el 90% de la famosa red social española Tuenti. Según el comunicado oficial que ha lanzado Telefónica, se tratarí­a de la red social más poblada de España. Aunque esa afirmación pudiera ser cierta el año pasado, pero ya no. En los últimos meses la red social número uno en el mundo, Facebook, también supera a Tuenti en España. Así­ que, Telefónica intenta de nuevo entrar en las redes sociales y lo hace comprando una marca en declive. Con la entrada en capital de Tuenti, Telefónica pretende hacerse con una nueva masa de clientes potenciales para relanzar sus productos.


telefonicatuenti2

Y decimos que lo intenta de nuevo porque el primer fracaso de la operadora se llama Keteke.com, un claro ejemplo de cómo tirar diez millones de euros a la basura por una red social. Además de entregarles ahora un cheque por valor de 70 millones de euros a los dueños actuales de Tuenti, Telefónica ha firmado un acuerdo por el que se respeta la figura de Zaryn Dentzel, lí­der del equipo directivo que se posiciona como figura clave para el posterior desarrollo de la red social junto a Telefónica.

tuenti-facebook

En estos momentos, la red social Tuenti contarí­a con ocho millones de usuarios únicos en nuestro paí­s. Aunque si analizamos en la herramienta de estadí­sticas de búsquedas de Google podemos observar que Facebook le supera con cierta distancia a Tuenti a la hora de buscar las dos palabras. Como muestra el gráfico superior. Un gráfico que muestra los datos para España en los últimos 30 dí­as.

Después de la transacción, Tuenti se posiciona con un valor económico de 75 millones de euros, incluso 20 millones más que hace apenas dos años. Aunque la junta directiva se mantiene, habrá que ver si con el paso del tiempo se detectan cambios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.