nokian862

Forma parte de la serie N de Nokia, la misma en la que finlandesa tiene cobijados varios terminales de gama alta, especialmente pensados para cubrir todas las necesidades de un usuario avanzado. Nos referimos al Nokia N86, un descendiente directo del Nokia N85 que incorpora una generosa pantalla OLED de 2,6 pulgadas, una potente cámara de ocho megapí­xeles y un sistema de botones pensado para aquellos que disfrutan con los videojuegos en el móvil.

Presentado en el Mobile World Congress 2009, el Nokia N86 ha sido una revolución en muchos aspectos, puesto que aglutina varias caracterí­sticas de la gama alta, sin olvidar las prestaciones y el diseño de los móviles más prácticos de la factorí­a Nokia. De hecho, destaca por encima de otras muchas caracterí­sticas, la posición de las teclas, útiles para controlar la reproducción multimedia, pero también para manejar los juegos instalados en el móvil. Veamos de cerca las caracterí­sticas de este Nokia N86.


nokian863

Diseño y pantalla

El nuevo Nokia N86 es uno de los herederos directos del Nokia N95, por lo menos si nos fijamos en su pantalla doblemente deslizante. Debajo del panel encontraremos un teclado alfanumérico básico que termina en la parte de arriba con cuatro teclas que nos permitirán controlar la reproducción multimedia. Cuanto a las dimensiones del teléfono, hay que hablar de 103,4 x 51,4 x 16,5 milí­metros y de un peso de 149 gramos.

Hay que hablar de su pantalla OLED de 2,6 pulgadas y 240 x 320 pí­xeles de resolución. Como la mayorí­a de terminales de esta familia, el Nokia N86 no cuenta con una pantalla táctil, de manera que el usuario tendrá que conformarse con un par de botones para recibir y colgar llamadas, además de un trackpad central para acceder a las principales opciones del menú.

nokian864

Conectividad

Como no podí­a ser de otra manera, el Nokia N86 es un terminal 3G que nos permitirá navegar sin problemas por el Internet de banda ancha (HSDPA). Otra caracterí­stica interesante tiene que ver con la posibilidad de conectarnos a redes Wi-Fi para acceder a cualquier red disponible, o con el hecho de acceder a programas para realizar llamadas de voz a través de Internet (VoiP). Pero eso no es todo.

Nokia nos ofrece la posibilidad de acceder a un navegador GPS integrado en el propio terminal (AGPS) que emplea el software de Nokia Maps para prestarnos servicio. Esto nos permitirá calcular rutas en coche o a pie y obtener información útil acerca del estado de las carreteras o los servicios más cercanos. A su vez, el Nokia N86 integra un acelerómetro (también llamado sensor de movimiento) que nos servirá como brújula, en caso de que queramos utilizar el teléfono como navegador en nuestras rutas a pie.

El teléfono cuenta con una ranura para tarjetas microSD, las que nos servirán para ampliar la memoria interna del teléfono (55 MB). Podremos hacerlo con tarjetas de un máximo de 8 GB, aunque en el paquete del terminal encontraremos una con capacidad para 2 GB. Encontraremos una salida para auriculares universales y tendremos la posibilidad de conectar el teléfono móvil a la televisión (en el paquete viene un cable para este fin), con el fin de reproducir las grabaciones, las fotografí­as e incluso los propios menús del teléfono.

nokian861

Multimedia y cámara fotográfica

En el apartado multimedia encontraremos un teléfono equipado con creces. Como es lógico, el sistema nos permite reproducir archivos de música, imagen y ví­deo en los formatos JPEG, EXIF, MP3, WMA, AAC, MPEG4, H.264, H.263, 3GP y RP, además de permitirnos sintonizar radio FM con RDS. También dispone de grabador de voz, de altavoz estéreo integrado, soporte JAVA, transmisor, compatibilidad con Adobe Flash Lite 3.1, lector Quickoffice para documentos en TXT, DOC, PPT, XLS, lector de PDF y Zip Manager.

La cámara fotográfica que incorpora el terminal es tan competente como de costumbre, por lo menos por lo que se refiere a los teléfonos móviles de la serie N. Cuenta con un sensor CMOS de 8 megapí­xeles (3280 x 2464 pí­xeles de resolución) y una lenta firmada por Carl Zeiss Tessar. El zoom digital es de 20x, lleva autoenfoque, Flash LED dual y un disparador de alta velocidad a 1/1000 de segundo. La cámara también puede registrar ví­deo a 30 fps (MP4 640 X 480 pí­xeles), con un zoom digital de hasta ocho aumentos.

El teléfono también cuenta con una segunda cámara especialmente ubicada para realizar videollamadas a 15 fps y 352 x 288 pí­xeles de resolución. El zoom digital es de dos aumentos.

nokian865

Software y Baterí­a

Como la mayorí­a de terminales Nokia, y concretamente los de la serie N, el Nokia N86 funciona a través del sistema operativo Symbian y su interfaz S60. Integra una baterí­a de ion de litio de 1200 mAh, algo limitada para las funciones que llega a tener el teléfono. En cualquier caso, Nokia promete hasta 25 horas de reproducción musical o 7 horas de navegación a través de Internet a pleno rendimiento. Pero las marcas son muy relativas. Al final todo dependerá de un cuestión personal sobre el uso que hacemos del teléfono móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.