Facebook-movilLos responsables de Facebook han atendido las peticiones de numerosos usuarios que acceden a la red social a través de sus móviles y han aumentado las condiciones de seguridad. En realidad, han adoptado una serie de medidas que deberí­an haber existido desde el principio. Las rectificaciones actuales son antes un parche que una auténtica mejora.

El encargado de comunicar la noticia ha sido Michael Eyal Sharon, jefe de producto de Facebook móvil, a través de un post en el blog del portal. 150 de los más de 500 millones de usuarios de la plataforma recurren a sus teléfonos para actualizar su estado en tiempo real, consultar el de sus contactos, etcétera.

facebook-02Ahora es posible configurar los parámetros de seguridad desde el propio terminal, sea el modelo que sea, siempre que tenga conexión a Internet. Las alternativas  las mismas que las que disfrutan desde hace tiempo los usuarios no – móviles. Para efectuar los cambios, se puede visitar la dirección m.facebook.com/privacy, o bien hacer clic dentro de la página de inicio en «Configuración» y luego seleccionar «Cambiar» al lado de «Configuración de la privacidad«. Los facebookeros móviles tendrán ocasión de elegir quiénes ven los contenidos que se publican (todos, amigos de amigos o sólo amigos). Otra alternativa es decidir qué determinadas parcelas de información de nuestra cuenta se mostrarán al resto de usuarios. Por ejemplo, elegir que nuestro sitio web lo vean «todos«, pero que «sólo amigos» tengan potestad para acceder a fotos y ví­deos en los que se aparezca etiquetado.

Se ofrece la posibilidad de modificar la información básica del directorio, que sirve para que un usuario sea localizado por el resto dentro del portal. Por su parte, en la opción «Búsqueda Pública» se controla que el perfil de la cuenta se muestre a través de motores de búsqueda como Google, o si se restringe dicha alternativa. En el caso de escoger mostrar el perfil de Facebook si alguien introduce el nombre en Yahoo!, Bing, Google, etcétera, se puede comprobar si el perfil configurado en el portal es el mismo que se encuentra en Internet.

Facebook y la expresión «conflictos de seguridad»  son casi sinónimos. En julio supimos que se publicaban los datos privados de 100 millones de usuarios, así­ como que subir fotos bajo determinadas condiciones puede revelar la dirección de un domicilio. A pesar de todo, no ha sido un obstáculo para que el portal reúna en torno a 500 millones de usuarios. Por otro lado, se han tratado de paliar los problemas con soluciones del estilo del botón del pánico para niños y adolescentes. A partir de ahora, las condiciones de los usuarios móviles han mejorado, pero podí­a haber sido así­ desde que se habilitó el servicio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.