androidschmidt1

Eric Schmidt, presidente de Google, acaba de asegurar que cada dí­a se vende la friolera de 200.000 móviles con el sistema operativo Android. El presidente del gigante de las búsquedas ha asegurado que el boyante software de Google está posicionándose como flamante y digní­simo rival del iPhone de Apple. De hecho, Android es el único sistema operativo que ha crecido en los últimos meses, alcanzando cuotas de crecimiento de un 886% con respecto al año anterior, mientras sus rivales van perdiendo peso por momentos.


androidschmidt2

Eric Schmidt estaba presente en una conferencia tecnológica en Lake Tahoe (California), la misma en la que aseguró que los teléfonos con Android fueron los más vendidos en Estados Unidos, durante el segundo y tercer trimestre del año. Y no lo dice sólo el, sino que lo avala la firma consultora NPD. Según los datos de esta compañí­a, Research In Motion (RIM), la propietaria de los terminales Blackberry, descendió a un segundo lugar en el mercado de los teléfonos inteligentes. Desde el año 2007, los terminales Blackberry ocupaban el primer puesto en las ventas de Estados Unidos.

2010_03_25_Samsung Galaxy S-2

No es de extrañar que Android haya registrado fuertes progresos en el transcurso de su andadura. El sistema operativo de Google ya se encuentra presente en los teléfonos móviles de las compañí­as más importantes del momento. Nos referimos a Samsung, Motorola o HTC, como compañí­as que más atención han dedicado a Android. De hecho, Google se atrevió a decir hace muy poco que todos los dí­as se activaban hasta 160.000 teléfonos Android. Lo que serí­an cinco millones de terminales al mes.

Fotos de: niallkennedy y Wade Morgen

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.