Si todo evoluciona como hasta ahora, el nuevo sistema operativo Android podría convertirse en uno de los más utilizados, pasando incluso por delante del iPhone de Apple. Tan contundente noticia ha llegado desde la propia Google. Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía, ha dado a conocer una cifra ciclópea. Y es que según los de Mountain View, cada día se venden 160.000 teléfonos con sistema operativo Android. Lo que significaría cinco millones de terminales al mes o 60 millones de móviles al año. Las cifras no pueden ser más suculentas.
Hace apenas un mes, cuando se supo que se activaban 100.000 teléfonos móviles diarios con sistema operativo Android, una cifra que en poco tiempo se ha visto aumentada junto a las ventas, que por cierto van creciendo un 60% al mes. Pero esto no es lo único que ha aumentado en la factoría Google. Según ha indicado el propio directivo, Eric Schmidt, el número de aplicaciones disponibles para el sistema operativo Android ha aumentado sensiblemente, de 50.000 a 65.000 en el transcurso de un mes.
¿Será Android el sistema operativo del futuro? El hecho de que en los últimos tiempos haya crecido el número de teléfonos móviles con Android ha motivado especialmente a Google. Según Schmidt, Android es un sistema operativo vox populi, en el sentido de que es muy fácil de utilizar y que encima, es gratis, si lo equiparamos con Windows. Ahora las dudas sobrevuelan Google. Hay quien dice que Nokia estaría preparando un teléfono con Android y lo que es más chocante: que Google estaría trabajando en el desarrollo de una tableta tipo iPad.
Fotos de: Toasty Ken y marketingfacts