appstore2

Los usuarios de teléfonos inteligentes cada vez están más acostumbrados a rellenar sus terminales de aplicaciones de todas las formas y colores. Por eso resulta interesante que estos pequeños programas que se venden a través de tiendas como la App Store o la Ovi Store sean económicas para no tener que gastarnos un ojo de la cara cada vez que queremos instalar una de nueva. El caso es que para solventar este problema, a Apple se le ha ocurrido una cosa interesante: dejar probar las aplicaciones antes de comprarlas.

appstore1

Como si de una degustación se tratara, Apple ha colocado un rótulo que reza ‘Try Before You Buy’ en la parte superior de la tienda, o lo que es lo mismo, ‘Prueba antes de comprar’. Sobre todo para no llevarte un fiasco, una vez te has gastado 20 euros por una aplicación que ya no vas a volver a utilizar. La fórmula de Apple es la siguiente: descarga el programa de forma totalmente gratuita y pruébalo durante unos perí­odo de tiempo determinado. Si la aplicación te ha gustado, una vez terminado el perí­odo de prueba, podrás pagarla. Si no te ha convencido, a otra cosa: nadie te obligará a comprar una aplicación que no te sirve para nada.

Hay que decir, sin embargo, que no todas las aplicaciones están a disposición del gran público para ser probadas. De momento, la versión de ‘Try Before You Buy’ solo está disponible en Estados Unidos, lo que significa que habrá que esperar si lo que queremos es testear las aplicaciones antes de comprarlas. Además, en la página de la App Store americana solo encontraremos 100 programas disponibles para probarlos. Se espera que en poco tiempo, los desarrolladores se animen a ofrecer aplicaciones en tan práctica modalidad.

Foto de: Yutaka Tsutano

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.