BlackPad

Competirá directamente con el iPad de Apple, aunque todaví­a se desconocen muchas de sus prestaciones técnicas. Se sabe, sin embargo, que la canadiense podrí­a sacar a relucir su Blackpad a partir del próximo mes de noviembre, momento en el que se cumplirán varios meses desde la salida del iPad en todo el planeta. Lejos de amedrentarse, son muchas las compañí­as que han decidido estrenar tableta. Las últimas noticias afirman que la tableta podrí­a ponerse a la venta a partir de 499 dólares, lo que serí­an unos 375 euros al cambio actual.


rim_logo_black

Es relativamente más económica que el iPad de Apple y el listado de prestaciones no difiere demasiado de las de la compañí­a de la manzana. En este sentido, la Blackpad contará con una pantalla de 9,7 pulgadas (justo las mismas que tiene el iPad) y prestaciones avanzadas de conectividad. Pero no estamos ante una copia exacta de la tableta de Apple. RIM ha añadido una cámara fotográfica de tres megapí­xeles y una pequeña cámara delantera que será de utilidad para aquellos que quieran utilizar el Blackpad para realizar videoconferencias.

Los primeros usuarios de la tableta tendrán amplias opciones de conectividad. Esto quiere decir que tendrán acceso a redes 3G para navegar por el Internet de banda ancha, además de la posibilidad de conectarse a redes Wi-Fi cuando estén en cualquier espacio público con este servicio abierto. Los usuarios que lo deseen podrán acceder a una conexión Bluetooth y disfrutar de una entrada HDMI y USB, algo que el iPad no contempla ni en sueños. Se está especulando sobre ello, pero se espera que también cuente con 3G mediante Tehering.

Se desconocen detalles sobre la memoria interna del aparato, aunque muchos esperan que sea de 16GB, cosa que les permitirí­a almacenar grandes cantidades de datos, imágenes y archivos multimedia. Es muy posible que la Blackberry Blackpad se empiece a vender en Estados Unidos al precio de 499 dólares, unos 375 euros al cambio actual.


Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.