iphone5

Con el iPhone 4 recién salido del horno, la compañí­a Apple se encuentra en plena disposición para desarrollar el que será el iPhone 5, primer nombre con el que se ha especulado tras la expansión de este rumor. El caso es que dí­as después, ha corrido como la pólvora una noticia acerca de este hipotético terminal. Y es que la empresa de Cupertino acaba de contratar a un tal Benjamin Vigier para la sección de Comercio Móvil, cosa que nos hace pensar que Apple estarí­a trabajando en un nuevo sistema de pago inalámbrico a través del teléfono móvil.

iphone51

Según ha contado el popular medio Engadget, Benjamin Vigier habrí­a trabajado en importantes sistemas de pago como son PayPal Mobile, Sprint MyMoneyManager y la aplicación Starbucks Card, desarrollada para iPhone, lo que permitirí­a a los usuarios pagar sus compras o consumiciones mediante su teléfono móvil. En este caso, el nuevo responsable de producto para el área de Comercio Móvil tendrá la ardua misión de desarrollar la llamada tecnologí­a NFC (Near Field Communication) para el nuevo iPhone 5, si es que todas estas especulaciones llegan a materializarse.

Los usuarios que desconozcan las siglas NFC, deberán saber que éstas se refieren a Near Field Communication (NFC) y que representan un protocolo de conexión inalámbrica para conectar dispositivos electrónicos en la banda de 13,56 MHz. Esto quiere decir que los usuarios que dispongan de esta tecnologí­a incorporada en sus teléfonos, podrán comunicarse ví­a inalámbrica en distancias de muy corto alcance, lo que les permitirí­a realizar pagos en tiendas de una forma ágil y cómoda.

Foto de: Yutaka Tsutano

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.