lg-gd550-1

Es delgado y su aspecto externo es el de un teléfono móvil elegante, a la par que discreto. Estamos hablando del nuevo LG GD550, un terminal que ha aparecido en el catálogo de LG y que estará disponible para todos los usuarios antes de que finalice el año. A pesar de que se trata de un móvil de apariencia sencilla, estamos ante un dispositivo de prestaciones elevadas, pensado para aquellos usuarios que buscan un teléfono completo, que aglutine todo lo que le pedirí­amos a un terminal de gama alta.

Aunque no incorpora una pantalla táctil, el LG GD550 dispone de un buen panel, lo suficientemente grande como para que el teléfono sea práctico y no nos produzca quebraderos de cabeza a la hora de navegar por Internet o al visualizar ví­deos con nitidez. En conectividad no se queda corto. El nuevo terminal de LG es compatible con redes 3G, de manera que no tendremos que sufrir a la hora de conectarnos a la Red a una velocidad mí­nimamente aceptable. Pero vamos a ver de cerca las caracterí­sticas internas del LG GD550.


lg-gd550-12

Diseño y pantalla

Aunque aparentemente estamos ante un teléfono estrecho y pequeño, el LG GD550 cuenta con una pantalla TFT de 2,4 pulgadas que no es muy grande, pero que cumple perfectamente con su función. Tiene una resolución de 2560 x 1920 pí­xeles y una profundidad de hasta 65.000 colores, calidades que nos permitirán disfrutar de las imágenes y las prestaciones del teléfono móvil sin problema alguno. Detrás de esta pantalla, encontraremos un teclado alfanumérico sencillo, sólo visible en slide, de manera que en posición normal, quedará completamente plegado y discreto.

El teléfono mide de 105,5 x 51 x 12,4 milí­metros y 132 gramos, lo que lo convierte en un teléfono mucho más ligero que otros de su misma clase. Para la ocasión, LG ha decidido otorgar al teléfono colores más bien discretos, puesto que de momento, sólo se encontrará disponible en un combinado de colores grises y tonos metálicos. La apariencia final del LG GD550 es la de un teléfono profesional, pensado para personas serias, que no buscan demasiadas estridencias en el diseño de su terminal.

Conectividad

Podrí­amos catalogar el LG GD550 de teléfono móvil profesional. Sabemos que opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 MHz y HSDPA 900/1200. Es perfectamente compatible con redes EDGE de Clase 10 y 3G HSDPA, lo que nos permitirá acceder al Internet de banda ancha. En principio, esto nos garantiza que podamos navegar a una velocidad considerable, sin impedimento alguno a la hora de descargar el correo electrónico, pasar páginas ágilmente y hasta conectarnos a redes sociales como Facebook o Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

Uno de los primeros inconvenientes con el que nos topamos a la hora de analizar las caracterí­sticas del teléfono, tiene que ver con la ausencia de conectividad Wi-Fi. Al no ser compatible con redes WLAN, el LG GD550 no nos permitirá acceder a las redes inalámbricas disponibles en sitios públicos. Los usuarios que utilicen frecuentemente este tipo de redes, tendrán que tenerlo en cuenta, para no toparse con un fiasco. Para compensar esta pérdida, el teléfono cuenta con Bluetooth v.2.1 con A2DP, lo que nos permitirá transferir música a través de móviles compatibles con esta tecnologí­a.

Aunque todaví­a no se han confirmado oficialmente dichas especificaciones, se espera que el LG GD550 incorpore un puerto microUSB 2.0, útil para sincronizar archivos del teléfono a nuestro ordenador y para recargar la baterí­a, además de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares. A su vez, tiene una ranura para tarjetas, útil para ampliar la memoria interna de 60 MB, hasta llegar a un máximo de 16 GB.

lg-gd550-13

Cámara fotográfica y multimedia

Además de considerar las desventajas, hay que tener en cuenta que el LG GD550 llega con muchos componentes la mar de útiles y beneficiosos para los usuarios que exigen una tabla de especificaciones técnicas de calidad. En esta ocasión, hay que decir que la cámara fotográfica lleva un sensor de hasta cinco megapí­xeles, lo que nos permitirá obtener fotografí­as de cierta calidad, sin tener que recurrir a la cámara compacta de bolsillo para lograr cierta nitidez. Las instantáneas tomadas cuentan con 2560 x 1920 pí­xeles de resolución. Asimismo, no hay que olvidar que también podemos grabar ví­deo a 720 x 480 pí­xeles y 30 frames por segundo.

En el apartado multimedia, hay que decir que en un principio tenemos la garantí­a de poder reproducir arhivos de audio, ví­deo e imagen en la mayorí­a de formatos más usuales. Esto incluye archivos AAC, AAC+, AMR, M4A, MP3, WMA, H.263, H.264 y MP4. Finalmente, los que prefieran la variedad musical, podrán disfrutar de la Radio FM Estéreo con RDS.

Baterí­a y disponibilidad

Según las primeras caracterí­sticas técnicas que han llegado a nuestras manos, el LG GD550 llega con una baterí­a de ion de litio integrada, con capacidad para 900 mAh. Esto quiere decir, según ha afirmado el fabricante coreano, que el teléfono es capaz de soportar hasta 5:30 horas (2G) y 4:00 horas (3G) en conversación. Cuando hablamos de tiempo en espera, LG promete unas 320 horas, tanto en la modalidad 2G como en 3G.

El anuncio del LG GD500 llegó el pasado mes de mayo y justo ahora se han filtrado más especificaciones técnicas. Aunque no se sabe con certeza cuando estará disponible, es muy probable que pueda llegar a nuestras manos antes de que acabe este año 2010.

LG GD550: Opiniones

El teléfono que nos ocupa es un terminal con prestaciones relativamente avanzadas, además de ser bastante práctico y cómodo a la manejarlo, tanto por su formato con teclado slide como por su diseño, estilizado y ligero. A pesar de estas ventajas, encontramos algunos fallos que hacen del LG GD550 un terminal imperfecto. El hecho de que no sea compatible con redes Wi-Fi o que la pantalla no sea táctil, son puntos que no juegan mucho a su favor. Aun así­, hay que decir que el teléfono es perfectamente compatible con redes 3G, cosa que nos permitirá acceder sin problemas al Internet de banda ancha.

Ficha técnica

Estándar GSM a 850/900/1.800 /1.900 MHz
HSDPA 900/2100
Dimensiones 105,5 x 51 x 12,4 milí­metros y 132 gramos
Memoria 60 MB ampliables hasta 16 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT de 2,4 pulgadas
240 x 320 pí­xeles
65.000 colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
2560 x 1920 pí­xeles
Ví­deo a 720 x 480 30fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos AAC/AAC+/AMR/M4A/MP3/WMA/H.263/H.264/MP4
Radio FM Stereo con RDS
Controles y conexiones
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
3G HSDPA
EDGE Clase 10
Bluetooth v2.1 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de de ión de litio 900 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.