nokia - 1

Los viajeros habituales están acostumbrados a llevar encima pequeños manuales de traducción o diccionarios electrónicos para poder comunicarse con los indí­genas, pero estas guí­as, por desgracia no suelen comportarse bien a la hora de traducir los nombres de las calles, en muchos casos basadas en nombres de accidentes geográficos o nombres propios de héroes locales.

En la tienda Ovi Store está disponible una útil aplicación que va a solucionar de raí­z el problema de la traducción de los términos que el viajero encuentra en las calles, la cartelerí­a o los negocios del paí­s que está visitando. Es la familia de aplicaciones ABBYY Lingvo, también de llamadas FotoTranslate. Su funcionamiento es sencillo a la par que sorprendente. Cuando el viajero encuentre una palabra que no entiende, lo único que debe hacer es fotografiarla. El programa se va a encargar de traducirla a ocho idiomas: inglés, alemán, español, francés, italiano, polaco, ruso y ucraniano.

nokia - 2

ABBYY FotoTranslate es una herramienta imprescindible para los viajeros, y que está disponible para Symbian S60 3.X o 5.0. Esta aplicación, de momento para teléfonos Nokia con cámara, es más rápida y fácil de usar que cualquiera de esos diccionarios electrónicos que hay en el mercado con pequeñas teclas difí­ciles de manejar. El software funciona mediante un sistema similar al reconocimiento óptico de caracteres, de manera que, en la foto, identifica las letras, compone las palabras, y posteriormente las traduce.

Lo único que tiene que hacer el usuario es enfocar la palabra o el texto que no reconoce a través de la ventana de la aplicación, nivelarlos bien, y disparar. En un par de segundos tiene la traducción correspondiente con indicaciones de pronunciación e incluso un archivo sonoro con la pronunciación correcta. Y no sólo traduce nombres de calles. También puede hacerlo con palabras extraí­das de textos de libros, de periódicos, etc. Esa es su única limitación. Traduce palabras. Todaví­a no hay una edición que traduzca frases completas.

 Ví­a: Movilzona

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.