Android, Móviles Táctiles, Samsung, Tablets|2 septiembre 2010 5:53 pm

Samsung Galaxy Tab, opiniones y análisis


samsung-galaxy-tab-vodafone-02

Samsung P1000 Galaxy Tab. Ese es su nombre. Pero en los próximos días y semanas la calle lo conocerá como la competencia del iPad de Apple. Y no sólo porque el mercado del tablet aún esté algo escaso de dispositivos: este Samsung Galaxy Tab es un firme candidato a bajarle los humos al admirado dispositivo que ha inagurado la moda de estos cacharritos.

En España, sabemos que el mes de octubre será el destinado a su lanzamiento. También hemos aludido ya a que Vodafone podría tenerlo en exclusiva, al menos en la fórmula de ayudas a la compra a cambio de la contratación de tarifas concretas. No obstante, Samsung aún no ha desvelado el precio de este dispositivo que, por fin, le deja un poco más claro a los usuarios cuál es su función. Echemos un vistazo en profundidad al concepto que encierra el Samsung Galaxy Tab.

samsung-galaxy-tab-02

¿Para qué sirve el Samsung Galaxy Tab?

La eterna pregunta que gravita en torno a qué es un tablet puede ser respondida con algo más de concisión en el caso del Samsung Galaxy Tab. Se trata de un móvil de amplias dimensiones, y algo más. No son pocos los que definen al Samsung Galaxy Tab como el hermano mayor del Samsung Galaxy S, y no es por casualidad: su diseño es realmente parecido, y en cuanto a prestaciones no cabe duda de que el smartphone de gama alta del fabricante coreano ha sido la base indiscutible sobre la que han edificado el concepto de su tablet.

Pero, ¿qué podemos hacer con el Samsung Galaxy Tab? Para empezar, como con cualquier móvil, podremos llamar por teléfono, realizar videollamadas y enviar mensajes de texto SMS o MMS. Para hacer esto posible, el Samsung Galaxy Tab es compatible con el tráfico de paquetes de voz y datos a través de las redes GSM, operando en las cuatro frecuencias que en estos momentos se utilizan para el uso de este tipo de servicios.

Además, podremos usarlo como un pequeño ordenador de pantalla táctil. Eso sí, “limitado” a las opciones y posibilidades que brinda el sistema operativo que equipa: Android 2.2, Froyo. Desde la Android Market podremos personalizar las funciones y aplicaciones que queramos usar en el Samsung Galaxy Tab, dando además Samsung la opción de enriquecer aún más las posibilidades del tablet desde su portal Samsung Apps.

Como no podía ser menos, el Samsung Galaxy Tab también es una potente herramienta multimedia. No sólo podremos escuchar música en prácticamente cualquier formato digital, sino que también podremos disfrutar de nuestras películas en calidad de alta definición (en el caso de que el archivo que usemos esté codificado con la calidad suficiente, claro). Muy interesante en este punto es destacar que el Samsung Galaxy Tab es compatible con los vídeos en DivX, ese formato que se popularizó por comprimir las películas en una buena calidad para descargarlas desde Internet. ¿Imaginas ver una película en la pantalla del Samsung Galaxy Tab mientras, por ejemplo, haces un viaje en tren o avión?

También incorpora el Samsung Galaxy Tab una cámara de fotos de 3,15 megapíxeles con flash LED y opción de grabación de vídeo. Hubiese sido interesante que desde Samsung se hubieran estirado algo más con la resolución del sensor, aunque siempre es preferible incluir una cámara con esta calidad a prescindir de esa opción.

Por supuesto, el Samsung Galaxy Tab es una superficie sobre la que consultar todo tipo de datos en Internet. Además de poder acceder a la citada tienda de aplicaciones en Android, también podremos ver páginas web (incluidas las que estén programadas en Flash), consultar cuentas de correo electrónico, entrar en nuestras redes sociales preferidas o usar clientes de mensajería instantánea.

Y por si fuera poco, el Samsung Galaxy Tab también ofrece una opción de navegador GPS, valiédose de la suite de Google (compuesta por Google Maps y Navigation), además de incluir una opción de lector de libros electrónicos.

samsung-galaxy-tab-03

Diseño y pantalla

Remitiéndonos a lo arriba expuesto, el Samsung Galaxy Tab es un Samsung Galaxy S que ha dado el estirón. Sólo la carcasa trasera difiere del aspecto que habría tenido un Samsung Galaxy S hipervitaminado. Sin embargo, no es un cacharrito aparatoso: los muchachos de Samsung han afinado en el concepto de este tablet, y le han dado un tamaño que supera al de un smartphone, pero lo hace más manejable que un tablet tipo iPad. En total, unas dimensiones de 190,09 x 120,45 x 11,98 milímetros y un peso de 380 gramos.

En este tamaño, el Samsung Galaxy Tab condensa una pantalla de siete pulgadas. Por supuesto, se trata de una pantalla multitáctil, que cuenta con una resolución de 600 x 1.024 píxeles (equivalente a la resolución de un netbook). Lo extraño en este punto es que no estamos ante un panel Súper AMOLED, sino de un LCD.

Conectividad

Este es un punto importante a destacar en el Samsung Galaxy Tab. Aquí no hay diatribas acerca de varias versiones según conectividad. De serie, el Samsung Galaxy Tab equipa conexión 3G mediante HSDPA, así como Wi-Fi (preparado para los sistemas de recepción 802.11 a/b/g/n) y GPS. Pero ahí no queda la cosa.

Y es que, a pesar de que la base conceptual de un tablet es la de aligerar las funciones y el tamaño de un ordenador, en este caso, el Samsung Galaxy Tab también ha decidido meter en el saco las opciones propias de un teléfono móvil. Así pues, con el Samsung Galaxy Tab podremos llamar a fijos y móviles, así como enviar mensajes.

Suma y sigue. Además, como ya hemos citado, no le falta GPS, así como puerto inalámbrico Bluetooth 3.0, con el que no sólo podremos desarrollar sincornizaciones entre el Samsung Galaxy Tab y nuestro ordenador, sino también hacer uso de las funciones de audio del tablet con un accesorio que se valga de este sistema de conexión. Por último, también es posible enchufarle unos auriculares de los de toda la vida, ya que incluye un conector minijack de 3,5 milímetros.

samsung-galaxy-tab-04

Sistema

En este gremio de los tablet se ha convertido en una parte muy importante el tema de las tripas de cacharrito. Y eso a pesar de que parece que la dirección en que apuntan los implicados es bastante homogénea. En el caso del Samsung Galaxy Tab, al igual que el Samsung Galaxy S, instala un procesador ARM A8 Cortex con una potencia de un GHz, el cual garantiza un excelente rendimiento cuando más guerra le pidamos a este dispositivo (especialmente, cuando se trate de ver películas en alta definición).

Por si fuera poco, el Samsung Galaxy Tab también instala una memoria SDRAM de cuatro GigaBytes, una apuesta tan firme como firmes se pondrán en la competencia ante el dato. Son también cuatro GB los que incluye de memoria flash para el rendimiento aplicaciones de terceras partes. En cuanto a la memoria de almacenaje de datos, será posible elegir entre 16 y 32 GB, amén de hasta otros 32 GB adicionales mediante tarjetas de memoria.

Por supuesto, otro de los ganchos del Samsung Galaxy Tab está en su sistema operativo. Se trata de Android, concretamente de la versión 2.2 de la plataforma, también conocida como Froyo. Con esta versión ha llegado al reconciliación (parece que definitiva) entre los dispositivos móviles y los contenidos generados en lenguaje Flash (que es el que se utiliza para las páginas webs con muchas animaciones, o los juegos interactivos que podemos ver en Internet).

Multimedia

Además de el sistema de cámara dual (una principal de 3,15 megapíxeles y otra para videollamadas de 1,3 megapíxeles) y el reproductor multimedia (compatible con vídeos en alta definición, recuerda), el Samsung Galaxy Tab ofrece otro tipo de posibilidades, basadas en entornos generados por Samsung especialmente para este dispositivo.

Una de estas posibilidades se llama Media Hub. Por el momento, sólo estará disponible en Estados Unidos, con la vocación de exportarse al resto del mundo de forma paulatina. Se trata de una plataforma de cine, series y televisión; una especie de base de datos con la que el usuario podrá acceder a un amplio fondo de contenidos que podrán ver desde el propio Samsung Galaxy Tab. Su variable música es Music Hub. Este apartado integra en el reproductor multimedia el acceso a una biblioteca de más de diez millones de canciones.

Por su parte, Readers Hub apuesta por la misma filosofía, pero dedicada a la literatura. En este punto, el Samsung Galaxy Tab se convierte en un eBook desde el que se podrán leer online más de dos millones de obras, así como periódicos y revistas en muchos idiomas.

Autonomía

Desde Samsung no han sido muy generosos en datos, y se han limitado a señalar que el Samsung Galaxy Tab incorpora una batería de 4.000 mAh, que podrían hacer que este tablet tirara con hasta siete horas de reproducción ininterrumpida de vídeo.

samsung-galaxy-tab-05

Samsung Galaxy Tab Opiniones

¿iPad o Samsung Galaxy Tab? Al final todo se reduce a esa pregunta. Logicamente, es difícil dar una respuesta que dé en la diana. El Samsung Galaxy Tab es quizás un producto más redondo; más acabado. Integra todas las funciones que cabría esperarse de un dispositivo “smart” (o inteligente, como se afaban en describir los responsables de Samsung durante su presentación pública), y en este punto el fabricante ha sabido responder de un modo más preciso a lo que se venía esperando de un tablet.

No obstante, el Samsung Galaxy Tab carece del que quizás sea el principal valor del iPad: su imagen de marca. Tener un iPad no es tener un tablet: es tener un iPad. Este punto hará que quien quiera tener el dispositivo de Apple, no cese en sus intenciones de querer hacerse con él. No obstante, los indecisos que prefieran entrar en el uso de este tipo de cacharritos deberían reflexionar muy seriamente acerca de la posibilidad de incluir al Samsung Galaxy Tab en la ecuación. Eso sí: siempre y cuando, el Samsung Galaxy Tab no revele un precio que sobrepase las ya abusivas tarifas que se proponen para los modelos disponibles del iPad.

Y sabiendo todo esto, ahora es tu turno de decir lo que piensas acerca de este cacharrito, para lo cual sería interesante que dejes abajo un comentario con tus opiniones del Samsung Galaxy Tab

samsung-galaxy-tab-06

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA (7,2-5,7 MB/S)
Dimensiones 190,09 x 120,45 x 11,98 mm
380 gramos
Memoria Memoria interna de 16/32 GB ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
LCD multitáctil 7 pulgadas (600 x 1.024 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor principal 3,15 Megapíxeles
Sensor secundario frontal de 1,3 Megapixeles
Grabación de vídeo
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3/ e-AAC+/ WMA/ RA / MP4/ H.263/ H.264/ WMV / DivX / XviD
Soporte JavaMedia Hub: biblioteca online de películas, series y TV
Readers Hub: lector de libros electrónicos
Music Hub: reproductor multimedia con acceso online a música
Social Hub: integrador de redes sociales
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.2 (Froyo)
Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda
Procesador ARM Cortex A8 de 1 GHz
GPS integrado
Acelerómetro
HDMI
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 3.0 con A2DP
Autonomía Batería de 4.000 miliamperios



Otros artículos relacionados:

Samsung Galaxy Tab, Vodafone anuncia en Twitter que lo ofrecerá desde octubre
Samsung Galaxy Tab, confirmada la función de teléfono móvil para el Samsung Galaxy Tab

8 Comentarios

  • Hoy he podido probar un galaxy en la fnac y aparte de ser carísimo en cuanto el iPad admita flash creo que no le va a hacer la competencia nimde lejos al producto de la manzana.

  • esta de poka y de calle se barre al ipad no le llega ni a las rodillas y eso que yo queria la ipad pero con esto que acabo de ver con la nueva galaxy tab, obiamente me voy a comprar la sammsun galaxy tab jajaj y muchas gracias por la descrision del producto amigo

  • Realmente acabo de comprarme un Galaxy Tab y es por lejos mejor que el iPad en todo sentido. Conectividad, reproduccion de Flash, 2 cámaras, ecuación tamaño – peso – portabilidad, y una larga lista de etceteras. Contras: algo incómodo para pasar archivos desde el ordenador al dispositivo y precio alto. Sin embargo, para el que realmente quiere todo en uno es por lejos la mejor opción. Archos podría haber sido una opción puesto que 'en los papeles' parecía un excelente producto pero todos los reviews que he leído el desempeño del tablet en cuestión es francamente pobre. En suma, quien compre un Galaxy tablet no será decepcionado en sus expectativas.

  • Perdonad la samsung galaxy tab puede realizar lamadas a todo tipo de moviles i sms?

    Gracias!

  • como puedo enviar mas de 10 mensajes de texto desde un samsung galaxi tab 7¨

  • Quiero ampliar la memoria d mi tablet q debo hacer ??????

    Me dicen q debo comprar una memoria micro sd ya la compre pero no la reconoce mi tablet q hago ????

  • tambien tiene ping y todas esas redes sociales oq’

Dejar un Comentario